Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Me equivoqué al elegir a Víctor Giorgana como coordinador: Alejandro Armenta

- Foto: EsImagen

El diputado federal tricolor señaló que su compañero de bancada solamente trabaja en favor de sus intereses y no de la ciudadanía. Criticó que en el Congreso de la Unión “ninguneen” a los legisladores poblanos cuando Puebla es el quinto estado con mayor población.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El diputado federal del PRI, Alejandro Armenta Mier manifestó que “se equivocó” en elegir a su compañero Víctor Manuel Giorgana Jiménez, como coordinador de los diputados poblanos del PRI en el Congreso de la Unión.

En entrevista, el legislador tricolor descartó que su comentario sea con el fin de impulsar a alguien más para la coordinación; sin embargo, criticó que en el Congreso de la Unión “ninguneen” a los diputados poblanos cuando Puebla es el quinto estado con mayor población.

Yo sí me equivoqué. No quiere decir con esto que yo quiera impulsar una decisión diferente, en lo personal creo que quien representa una bancada debe de estar pensando en otras cosas, hacer un plan de trabajo, ponderar el trabajo de los nueve diputados. Nos ningunean en la cámara, nos ven como el patito feo de las bancadas cuando somos el quinto estado con mayor población y a mí no me gusta ese papel, asentó.

Armenta Mier señaló que las diferencias con Giorgana Jiménez se deben a que ha ocupado su cargo como diputado federal para trabajar en favor de sus intereses y no de la ciudadanía.

Asimismo, reprochó que su compañero de bancada presida al mismo tiempo tanto la coordinación de los diputados poblanos del PRI como la Comisión de Relaciones Exteriores.

Somos compañeros de viaje y de trabajo.  Pero no comparto el agandalle político, la hipocresía. Se aprovecha Víctor Giorgana de todas las circunstancias, se beneficia él solo, no representa. (…)Es el único que preside una comisión y es coordinador al mismo tiempo,  nunca en la historia de Puebla se había presentado en esto, argumentó.

Alejandro Armenta descartó que su distanciamiento con Giorgana Jiménez afecte el esquema de trabajo del partido para la minigubernatura del 2016.

Porque así es su forma de pensar y actuar. No ninguna, hay que aprender a distinguir. Por mi parte no hay mezquindad política. Son menos los gandallas que los que buscamos la unidad del partido, resaltó.

Las diferencias entre ambos diputados se dejaron ver el pasado 17 de noviembre, cuando Alejandro Armenta reprendió a Víctor Manuel Giorgana por no cabildear más recursos para los municipios dentro del Presupuesto de Egresos 2016 para Puebla. 

COMENTARIOS