Tuesday, 23 de April de 2024

Política

MAS buscará candidatura de unidad con Ana Tere

- Foto: EsImagen

El líder del movimiento y aspirante a candidato independiente, Marco Mazatle afirmó que ayer tuvieron un encuentro con la ex panista, y aunque aún no definen si formarán alguna alianza, dijo que es una opción viable.

Por Adriana Bustamante / @adyrbustamante / / Puebla, Puebla

Integrantes del Movimiento Alternativa Social indicaron que buscarán concretar una alinza con la ex panista, Ana Teresa Aranda con el objetivo de construir una candidatura de unidad para contender por la minigubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, el líder del movimiento y aspirante a candidato independiente, Marco Mazatle afirmó que ayer tuvieron un encuentro con la "Doña" y aunque aún no hay nada definido, este acuerdo es la opción más viable. 

Dijo que aún está  en discusión el método para formar dicha alianza, ya que se tomarán en cuenta tres aspectos: la encuesta de posicionamiento, la consulta ciudadana o un consenso entre entidades.

Con Ana Tere quedamos de vernos esta semana, porque se llevan tres propuestas, lo de la consulta, la encuesta y una vez que se defina, verificaremos cuantas firmas tenemos en tiempo, aún no quedamos en nada, porque cada quien lo iba a discurrir y lo iba a proponer en sus diferentes espacios, para ver cuál va a ser la propuesta a la cual vamos a llegar.

Asimismo, Mazatle Rojas afirmó que formar una alianza podría aumentar las posibilidades de ganar en la próxima contienda electoral, por lo que también consideraron a Rubén Hernández Pérez, quién es respaldado por la agrupación ciudadana “Conciencia Poblana”, con quien sostendrán una reunión entre hoy y mañana.

Estamos también en pláticas, de hecho a Rubén lo vimos el día del registro y vamos a sostener una reunión entre hoy y mañana, para nuevamente hacer esta labor, porque estamos buscando los grupos para sacar una candidatura independiente, ya que nuestra intención es fortalecer al estado de Puebla, a la democracia y a los ciudadanos.

En tanto, Marco Mazatle aseguró que tiene la estructura suficiente para reunir hasta 175 mil firmas, que representan más de lo necesario para conseguir su registro como candidato independiente, pues dijo además cuentan con el respaldo de la Asociación Civil Candidatos Ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, Ricardo Jiménez Ávila, integrante de MAS, aseveró que es urgente que el gobernador Rafael Moreno Valle “saque las manos” de las candidaturas independientes, ya que no ha dejado de intervenir en la designación de los abanderados de los partidos políticos.

Que Moreno Valle saque las manos de las candidaturas independientes, ya es tiempo de que respete a la sociedad, todo quiere controlar, ya puso candidato en el PRI, en el PAN, y le quiere poner candidato al PRD, es lamentable que no permita una vida pacífica y democrática en el Estado.

COMENTARIOS