Saturday, 20 de April de 2024

Política

Margarita Zavala pide a Moreno Valle “decir la verdad" sobre fideicomiso con Evercore

- Foto: EsImagen

La panista y aspirante a la candidatura de la República por Acción Nacional en el 2018, dijo que pese a que los fideicomisos son necesarios para los gobiernos, es urgente transparentar dichas políticas 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La panista Margarita Zavala pidió al gobernador, Rafael Moreno Valle, “decir la verdad” sobre el fideicomiso de más de 160 mil millones de pesos entregado por 50 años a la empresa Evercore, de Pedro Aspe, por parte del gobierno estatal, pues dijo que dichos temas “tienen que ser transparentes”.

Al término de su conferencia en el foro "Los Retos de México" organizado en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, la ex primera dama señaló que aunque dichos fideicomisos son necesarios para que las administraciones públicas avancen, es urgente transparentar dichas políticas.

Yo recomiendo decir la verdad. Son necesarios, pero se tiene que ser transparente", consideró la panista.

Respecto a su posible candidatura para la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, Zavala dijo estar a la altura de cualquier contrincante, incluido su potencial adversario dentro de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas.

"Estoy a la altura de cualquiera", aseguró la esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. "Nadie conoce México como yo. Ninguno de mis contrincantes lo conoce como yo", aseguró Margarita Zavala.

La panista explicó que ella ya hacía política antes de conocer a su esposo Felipe y que ya había recorrido el país antes de que él fuera Presidente.

COMENTARIOS