Friday, 19 de April de 2024

Política

Leodegario Pozos se niega a transparentar fondos de campaña a la mini

- Foto: EsImagen

El aspirante a candidato independiente llegó con una camioneta de lujo y guardaespaldas para solicitar su carta de intención ante el INE.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Tras recibir la carta de intención para buscar la candidatura independiente a la mini gubernatura de Puebla, Leodegario Pozos Vergara, conocido como “El Tigre de la Sierra”, se negó a detallar cómo conseguirá las más de 126 mil firmas que se requieren y evadió explicar los fondos con que pagará su campaña.

El candidato independiente llegó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en una camioneta Chevrolet Tahoe acompañado de guardaespaldas para iniciar el procedimiento de carta de intención que lo acredita como aspirante a candidato independiente.

En entrevista evitó revelar cómo es que solicitará a los poblanos su apoyo. Cuando fue cuestionado sobre el origen del dinero con que financiará su campaña y brigadas para solicitar las firmas simplemente dijo que no hablaría de eso. 

Leodegario Pozos Vergara aparece ligado en notas periodísticas a una mafia de robo de hidrocarburo que operaba en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México desde el 2005.

Sin embargo, el empresario  ha asegurado en entrevistas previas que se dedica al ramo lechero, a pesar de que también tiene una empresa que apoya a Petróleos Mexicanos “dando soluciones de riesgo a la paraestatal”.  “El Tigre de la Sierra” ha atribuido a estos señalamientos a un personaje homónimo.

Además el mismo reconoció sus vínculos con el gobernador Rafael Moreno Valle, pues refirió que en el 2010 apoyó su campaña para la gubernatura.

COMENTARIOS