Thursday, 18 de April de 2024

Política

Lastiri anuncia respaldo del CEN del PRI para promocionarse; en 2017 intensificará proselitismo

- Foto: EsImagen

“Si eso es estar en rebeldía, voy a estar en rebeldía”, sentenció tras referir que para el proceso de selección del candidato se debe realizar una elección con la militancia tricolor.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla. Puebla

El subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri sostuvo que el CEN del PRI ya autorizó a los aspirantes a la gubernatura en 2018 “moverse” al interior del estado para promocionarse con la militancia del partido, por lo que ratificó que no retirará su publicidad como lo han pedido sus correligionarios y por el contrario, en 2017 intensificará su proselitismo.

VER: CEN del PRI autoriza promoción de aspirantes al gobierno de Puebla "bajo su propio riesgo"

“Si eso es estar en rebeldía, voy a estar en rebeldía”, sentenció tras referir que para el proceso de selección del candidato se debe realizar una elección con la militancia tricolor para postular al mejor cuadro y que se descarte el dedazo en la cúpula del partidazo.

VER: Lastiri desdeña petición del PRI: "No voy a bajar mi propaganda

El funcionario federal llamó al priismo poblano a aprender de los errores del pasado e implementar una estrategia para que los aspirantes se promocionen, pues deben vencer al gobernador Rafael Moreno Valle, a quien calificó como “un operador político eficiente, así como al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

No estoy de acuerdo con la línea de quedarnos callados, eso se acabó, esos tiempos ya pasaron. Tenemos que estar del lado del ciudadano”, expuso.

Juan Carlos Lastiri dejó en claro que, si en 2018 no obtiene la candidatura al gobierno del estado por el PRI, no buscará postularse por la vía independiente, y se sumará al priista que sea elegido.

Tengo la confianza de ganar una consulta a la base del partido y encabezar la candidatura a la gubernatura en 2018”, enfatizó.

COMENTARIOS