Saturday, 20 de April de 2024

Política

José Juan abandona a Movimiento Ciudadano y revela su apoyo a AMLO

- Foto: EsImagen

El presidente municipal de San Pedro Cholula no descartó que busque una candidatura para la siguiente elección en el instituto político de Andrés Manuel López Obrador.

Por Karen Meza/ KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres reveló que realizará trabajo político a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de México en 2018.

Según el alcalde cholulteca, “desde hace varios años”  ya no tiene ningún cargo en la dirección de Movimiento Ciudadano, por lo que operación política a partir de ahora será para Morena.  

Me he identificado desde 2006 con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (…) Más allá de los institutos políticos, fuera de mi cargo público o desde cualquier trinchera voy a seguir trabajando a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

Espinosa descartó que entre Movimiento Ciudadano y Morena se dé una alianza electoral para la Presidencia de la República y aclaró que ya no ocupa ningún cargo en la coordinación estatal, pese a que hace en la contienda pasada fue vocero de este partido político para desmentir el apoyo al candidato panista a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad.

Yo no ocupo cargo de dirección partidista desde hace varios años. Soy simpatizante de un proyecto de izquierda y de las formas en las que viene trabajando  Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Además de trabajar por fortalecer a López Obrador, el alcalde del extinto Convergencia no descartó ser candidato por algún cargo por Morena en la próxima elección.

No son los tiempos, nunca nos hemos adelantado, somos respetuosos  de la ley. Nosotros si tenemos claridad de que AMLO tiene todo para ser un buen presidentes de la República y meter orden en todos los estado incluido Puebla”, finalmente.

 

COMENTARIOS