Friday, 19 de April de 2024

Política

PRI inicia foros ciudadanos de cara a las elecciones del 2016

- Foto: Especial

La líder estatal del tricolor, Ana Isabel Allende expuso en el municipio de Chignahuapan que en la entidad poblana se necesita un gobernante que tenga compromiso con los poblanos y no con sus intereses personales. Asimismo, invitó a los priistas a estar unidos para el próximo proceso electoral.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / /

El Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Ana Isabel Allende Cano, comenzó en el municipio de Chignahuapan con la serie de foros "Diálogos por el Puebla que queremos" para la minigubernatura del 2016.

Los foros que se llevarán a cabo del 27 de noviembre al 23 de enero de 2016 en los municipios de Chignahuapan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y la capital poblana, tendrán como fin escuchar las demandas de los poblanos para crear una plataforma política que permita resolver los problemas sociales que pasan en Puebla.

Durante su mensaje, Isabel Allende expuso que en la entidad poblana se necesita un gobernante que tenga compromiso con los poblanos, y no con sus intereses personales. Asimismo, invitó a los priistas a estar unidos para el próximo proceso electoral.

Necesitamos hacer equipo porque en Puebla se necesitan cambiar muchas cosas, necesitamos que quien llegue al gobierno del estado tenga la sensibilidad para entender estas cosas (temas de pobreza y desarrollo social), para entender que no sirven obras ‘muy bonitas’ si no tenemos la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los poblanos, nuestro día a día… Necesitamos un gobernante que tenga compromiso con la ciudadanía, con los poblanos, no con compromisos personales, ni con intereses personales”, dijo.

Allende Cano agregó que los foros ayudarán a generar soluciones y permitirán al candidato priista consolidar un proyecto para responderle a la ciudadanía.

Crearemos un planteamiento que genere soluciones y que nos permita llevar al candidato o la candidata, que finalmente determine nuestro partido, con un proyecto sólido, que nos permita tener la certeza de que le vamos a responder a la ciudadanía", puntualizó.

Por su parte, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián manifestó que mientras otros partidos se interesan por realizar “grandes obras”, el Revolucionario Institucional escucha y trabaja de la mano con los poblanos.

Aunque evitó mencionar nombres, criticó que en Puebla se realicen proyectos “basados en las ocurrencias” y no por demandas de los poblanos.

Mientras otros se preocupan por generar cuestiones que satisfacen al ego con grandes obras, nosotros trabajamos al lado de la gente, nos preocupa y ocupa escuchar a los poblanos”, (…)

A nosotros no nos da miedo discutir las ideas, los priistas estamos echados para adelante para poder escuchar, para dialogar, para recibir críticas que nos hagan ser mejores día a día, de eso se trata precisamente los "Diálogos por el Puebla que queremos"... No podemos construir un proyecto de estado meramente basado en las ocurrencias, de ahí las consecuencias que tenemos al ver lo que está ocurriendo", dijo.

Los temas que se abordaron en este foro fueron el de los rubros de seguridad alimentaria, paridad de género, capacitación para la vida y el trabajo, vivienda digna, apoyo a la salud, orientación de programas de estudio, cumplimiento a la inclusión de las comunidades originarias.

Las ponencias estuvieron a cargo de la senadora Lucero Saldaña Pérez; Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa; Maritza Marín Marcel, diputada Local y secretaria de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Fidencio Romero Tobón, secretario de Asuntos Indígenas del CDE; Héctor René Becerra Toral, consultor; y Gabriel López, consejero de la Fundación Colosio.

Cabe señalar que el próximo encuentro se realizará el 10 de diciembre en Tehuacán, en el cual se abordará el tema de“Educación de Calidad Efectiva”. 

COMENTARIOS