Saturday, 20 de April de 2024

Política

Ingresa al Congreso solicitud para designación del nuevo sindico municipal

- Foto: Especial

Al Legislativo ingresaron un par de documentos, Uno en el que se hace pública la renuncia del Héctor Sánchez y otro donde Jesús Carvajal se niega a asumir el cargo bajo el argumento de que está jurídicamente imposibilitado.

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ingresó la solicitud para que el Congreso Local designe al nuevo síndico municipal, luego de que Hector Sánchez Sánchez dejó el cargo esta mañana para formar parte del equipo de transición de Tony Gali.

La Mesa Directiva del Poder Legislativo dio entrada a un par de documentos. Uno en el que se hace pública la renuncia del Héctor Sánchez y otro donde Jesús Carvajal se niega a asumir el cargo bajo el argumento de que está jurídicamente imposibilitado.

De este modo, el Congreso Local tendrá que designar a un nuevo sindicato para la administración que concluye en 2018.

En tanto trascendió que el alcalde Luis Banck Serrato propondrá a María Esther Blanca Ortiz, quien ha colaborado en la Secretaría de Finanzas y en la de Infraestructura y Transportes.

Esta mañana con 21 votos a favor, los regidores del Cabildo aprobaron la solicitud de licencia definitiva del Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

Durante la sesión extraordinaria en el Palacio Municipal, el funcionario señaló que de momento solo formará parte del equipo de transición y será Gali Fayad quien tome la decisión de invitarlo a integrarse a su gabinete.

Originalmente se habló de que Jesús Carvajal Chartuni ocuparía su lugar, quien dejó la coordinación del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sin embargo más tarde rechazó el puesto, situación que fue confirmada con el documento que ingresó al congreso.

VER: Síndico deja el Ayuntamiento de Puebla para sumarse al equipo de transición de Tony Gali

COMENTARIOS