Saturday, 20 de April de 2024

Política

Incluye IEE la palabra gobernadora sólo en spots de radio

- Foto: Especial

Los anuncios titulados "voto jóvenes" y "voto ciudadano" se encuentran en la página de pautas para medios de comunicación Puebla, aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Luego de la inconformidad del PRI y la candidata independientemente Ana Teresa Aranda Orozco, el Instituto Electoral del Estado pautó ante el INE dos spots en los que se incluye la palabra "gobernadora", sin embargo solo se podrán escuchar en radio pues no se transmitirán en televisión.

Los spots titulados "voto jóvenes" y "voto ciudadano" se encuentran en la página de pautas para medios de comunicación Puebla, aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los jóvenes tenemos una tarea decisiva el próximo 5 de junio, en Puebla elegiremos gobernador o gobernadora. Escucha las propuestas y decide que no te contagien. Los jóvenes nos ponemos la playera y participamos. Yo sí voy a votar, no lo olvides la cita es este 5 de junio, dice el primer mensaje.

El proceso electoral ha iniciado y tu participación es muy importante. Los ciudadanos trabajamos para hacer posible las elecciones, ponte la playera y participa. Solo faltas tú, recuerda el 5 de junio es el día y los poblanos elegiremos gobernador o gobernadora, es tu decisión, se escucha en el segundo spot.

El pasado jueves el Consejero Presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga informó que los espectaculares para el próximo 5 de junio que fueron retirados, no serán sustituidos por otros que incluyan la palabra "gobernadora", pues dijo que representarían un gasto extra.

Esta decisión se tomó debido a que el PRI interpuso una queja pues acusaron que excluían a las candidatas mujeres, principalmente a la abanderada de su partido, Blanca Alcalá, dándoles desventaja ante los candidatos hombres, a la denuncia se sumó la independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

COMENTARIOS