Thursday, 25 de April de 2024

Política

#GuerraElectoral Candidatos a la gubernatura de Puebla se dan con todo en nuevos spots

- Foto: Especial

 Roxana Luna dio la sorpresa al lanzarse contra las obras morenovallistas y cuestion el crecimiento del patrimonio del candidato de Sigamos Avanzando, Tony Gali. En tanto, el PAN pautó un promocional contra la priista con el lema "Así es Blanca, no tan blanca". 

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Puebla, Puebla

A un mes de haber iniciado la campaña a la gubernatura de Puebla, la guerra de spots entre los candidatos se incrementó. Mientras la abanderada del PRD, Roxana Luna lanzó un video para criticar directamente al abanderado de Sigamos Avanzando, Tony Gali; el PAN pautó un spot en el que ataca a la priista Blanca Alcalá con el slogan "Así es Blanca, no tan blanca". 

Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó la lista de spots aprobados para su transmisión en radio y televisión. En dicha actualización, destacan  2  comerciales de Roxana Luna, uno de Blanca Alcalá y uno de Tony Gali.

En tanto, el candidato de Morena, Abraham Quiroz sigue con el mismo spot que pautó desde el inicio de la contienda electoral, a pesar de que las prerrogativas de su partido le permite colocar más promocionales. 

Roxana Luna se lanza directamente contra Tony Gali 

En el audiovisual de la perredista, Roxana Luna  se recuerda la portada de Reforma en la que se cuestionó el crecimiento de la fortuna de Gali Fayad, que de acuerdo al medio nacional pasó de 19 a 77 millones de pesos en tan solo 4 años.

Además, se acusa que la casa del abanderado morenovallista es una versión panista de la Casa Blanca de Peña Nieto.

El segundo spot critica la falta de personal médico y la muerte de personas por este problema, mientras que el gobierno del estado prefirió comprar una Rueda de la Fortuna de 400 millones de pesos. Es de destacar que en este spot Roxana Luna utiliza portadas falsas de medios como Reforma, El Universal y Síntesis. 

Han sido el PRI y su candidata, Blanca Alcalá quienes han criticado el patrimonio de Tony Gali, incluso han exigido una y otra vez que el exalcalde de Puebla presente su declaración patrimonial, y la de su familia, ante la plataforma #3de3

"Así es Blanca, no tan blanca"

La coalición “Sigamos avanzando” también actualizó su listado de spots pautados con un video en el que critica la falta de transparencia en el #3de3 de Blanca Alcalá y le exige que explique cómo logró hacerse de un edificio de 11 millones de pesos, de una gasolinera y 45 casas con otras propiedades con su sueldo de funcionaria pública.

El spot termina con el slogan “Así es Blanca, no tan blanca”.

También se subieron los spots titulados “Plan para Puebla” en los que Tony Gali aborda rubros como infraestructura, educación, seguridad, etcétera.

Blanca Alcalá promete abatir la inseguridad con... firmeza 

La abanderada priista aborda únicamente el rubro de seguridad afirmando que actualmente los poblanos perdieron la tranquilidad por la inseguridad que se está registrando en la entidad.

En este sentido, refiere que se debe usar la tecnología y policías más capacitados y con mejor sueldo, por lo que se compromete a resolver este tema con firmeza.

COMENTARIOS