Thursday, 18 de April de 2024

Política

#GuerraElectoral Alcalá reta a Gali a presentar su #3de3 y al antidoping; el PAN la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

- Foto: Especial

A casi un mes del inicio del proceso electoral para elegir al nuevo candidato a la gubernatura de Puebla, los equipos de campaña de los dos candidatos más fuertes salieron a descalificarse 

Por Edmundo Velázquez/ Esteban de Jesús López / / Puebla, Puebla

A casi un mes de inicio de la campaña por la gubernatura, este día se incrementó la guerra entre los candidatos punteros. Mientras la priista Blanca Alcalá retó a su adversario de Sigamos Adelante, Tony Gali a que presente su declaración #3de3 y se realice su antidoping en menos de 24 horas; el PAN advirtió que denunciará a la candidata por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y lavado de dinero.

La #GuerraElectoral inició esta mañana cuando la candidata del PRI, Blanca Alcalá convocó a rueda de prensa para asegurar que las acusaciones sobre que su patrimonio no transparentado suman más de 111 millones de pesos es incorrecta, y que las publicaciones periodísticas están hechas con base en documentos maquillados.

En la rueda de prensa, Alcalá presentó documentos que acreditan que fue educada en Puebla desde niña y acusó que quieren usar su origen tlaxcalteco para discriminarla. También retó al candidato de “Sigamos Avanzando” a presentar su declaración patrimonial bajo la plataforma #3de3 y hacerse la prueba de antidoping, él y su familia.

La respuesta no se hizo esperar y pocas horas después el coordinador de la campaña de Tony Gali, Javier Lozano Alarcón anunció en rueda de prensa que denunciarán a Alcalá por los delitos cohecho, enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y lavado de dinero, ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.

Respecto al reto que lanzó Blanca Alcalá a Tony Gali sobre presentar su 3 de 3 en un lapso de 24 horas y que su familia se someta a antidoping, Javier Lozano dijo que "la señora no les pondrá plazos", sin embargo aseveró que la presentarán antes del 12 de mayo y que es de 33 millones de pesos, pues los 77 millones es el total de su familia.

Fotos: EsImagen

COMENTARIOS