Thursday, 25 de April de 2024

Política

Exoperador morenovallista prevé triunfo de Doger en elecciones para la mini

- Foto: Twitter

Javier Jaramillo arremetió en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, al decir que tiene un carácter temperamental, y que necesita pagar mayor publicidad para aspirar como candidato del PAN a la presidencia del 2018.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

El priista y exoperador político del gobernador Rafael Moreno Valle, Javier Jaramillo González aseguró que el Revolucionario Institucional, a través de Enrique Doger Guerrero, ganará las elecciones para la minigubernatura en el 2016.

En entrevista durante una reunión que sostuvo con Doger, el priista arremetió en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, al decir que tiene un carácter "temperamental" y carece de sentido en su manera de gobernar.

Les puedo augurar que va a ganar el PRI en el estado de Puebla porque estamos todos muy unidos y este es un gobierno en el que ya saldrán las calificaciones y la Auditoria Superior. Sus discursos de Moreno Valle en la CONAGO no tienen mucho sentido. Su papel debe ser más republicano.

Aunque no abundó en más detalles acerca del tricolor y la gubernatura de Puebla, Javier Jaramillo presumió conocer "bien" al mandatario estatal; por tal razón aseguró que mantiene un distanciamiento con la dirigencia nacional del PAN y dejó entre ver que sus aspiraciones a la Presidencia del 2018 se están complicando.

El priista agregó que Moreno Valle tendrá que gastar más recurso en el pago de publicidad si es que quiere proyectar su imagen para las elecciones presidenciales, ya que en muchos estados "no es conocido".

Le falta mucho leer cuando se avientan sus discursos. Habrá tiempo de hacer una revisión muy profunda de su obra pública y la economía poblana que está muy atento las autoridades correspondientes. (...) Esa promoción no le sirve de mucho, no lo conocen en el país. Necesita pagar muchos spots.

Javier Jaramillo es conocido en la entidad poblana por haber sido uno de los asesores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

SCJN le enmendó la plana al Congreso Local por “Ley AntiBronco”: Doger

Por otro lado, el aspirante a candidato del PRI para la minigubernatura e Puebla, Enrique Doger Guerrero lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le haya “enmendado la plana” al Congreso del estado por la denominada “Ley AntiBronco”.

En entrevista, Doger Guerrero consideró que la sentencia de la Corte fue una llamada de atención para los diputados locales para que respeten la Constitución.

Asimismo, señaló que si la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipeep), la cual impedía prácticamente las candidaturas independientes en Puebla, hubiera sido conforme a la ley, los integrantes de la SCJN no hubieran invalidado los requisitos que se les piden a los ciudadanos para que puedan contender en una elección local.

Hicieron una ley que para vergüenza del Congreso de Puebla tuvo que ser enmendada por la Suprema Corte de Justicia. Es una llamada de atención porque los legisladores tienen que respetar la Constitución y la ley. (…) Si la ley estuviera bien la Suprema Corte no hubiera invalidado varios artículos”, comentó.

El pasado martes la estrategia del gobierno de Rafael Moreno Valle para obstaculizar las candidaturas independientes fracasó luego que los magistrados de la Corte invalidaron los candados más fuertes de la reforma electoral en Puebla aprobada el pasado 22 de agosto por los legisladores morenovallistas en el Congreso local.

COMENTARIOS