Saturday, 20 de April de 2024

Política

Exigen al Congreso destitución de “La Mostra” como alcaldesa de Tehuacán

- Foto: EsImagen

En el documento recibido por el Congreso desde el 17 de octubre y que se encuentra en poder de CENTRAL, se detalla que hasta el momento Ernestina Fernández ha tenido un desempeño en sus funciones “limitado y desorganizado”, lo que ha generado deficiencias en distintos ámbitos como la Seguridad Pública del municipio 

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

Al Congreso Local ingresó este martes una solicitud para destituir de su cargo a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández conocida como “La Mostra”, la cual está firmada por el Instituto para la Gestión, Administración, Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio.

El documento que se encuentra en poder de CENTRAL y que fue recibido por el Congreso desde el pasado 17 de octubre, justifica la petición con el argumento de que el desempeño en sus funciones de la presidenta municipal ha sido “limitado y desorganizado”.

En un comunicado enviado por los solicitantes, detallan que la petición de destitución obedece a “reportes y quejas de habitantes que viven las consecuencias de la falta de responsabilidad, planeación, visión y dudosa transparencia  administrativa en la aplicación de recursos” lo que ha  generado deficiencias en distintos ámbitos como la Seguridad Pública del municipio.

Sobre el tema, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez sostuvo que este municipio ya es un foco rojo en el estado, debido a que la autoridad municipal no realiza un trabajo coordinado.     

No es la primera vez que tenemos un llamado a ello, ya es tiempo que se tomen otro tipo de acciones si es que no mejora la situación”, sostuvo tras referir que es complicado que se destituya a la alcaldesa emanada del PRI, pero podrían iniciar un procedimiento por las quejas presentadas.

Rodríguez Álvarez refirió que en Tehuacán se vive una realidad ajena a la de la entidad poblana, por lo que el Congreso realizará su parte para que mejore la situación.    

Hay más presencia de la federación y del estado en la región, hay más coordinación con el sector empresarial, y más coordinación con los presidentes de la región, parece que Tehuacán se está quedando aislado, como si vivieran en un mundo aparte y su realidad fuera distinta”, agregó.

A continuación la solicitud enviada al Congreso y el comunicado de prensa firmado por el Igavim y la Mesa de Seguridad y Justicia de Tehuacán:

Solicitud Destitución Tehuacánoct16 Congreso1 by Periódico Central on Scribd

 

Comunicado Solicitud Destitucion by Periódico Central on Scribd

COMENTARIOS