Friday, 19 de April de 2024

Política

Eukid se fractura el tobillo y podría ser intervenido quirúrgicamente

- Foto: Especial

El principal operador de Moreno Valle dio un mal paso al bajar de su camioneta cuando se dirigía a un restaurante.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera podría ser sometido a una cirugía sino logra recuperarse de una fractura al tobillo, que le ocurrió hace unos días al dar un mal paso después de bajar de su camioneta.

El accidente sucedió cuando se dirigía a un restaurante y al descender de su unidad giró abruptamente, lo que le provocó un fuerte dolor que en ese momento no atendió. Después de ir al doctor, supo que se había lesionado gravemente.

Llegué en la camioneta a un restaurante, me bajé y giré para dar el paso y en ese momento se me torció el tobillo y sentí el dolor. De inmediato fui a una revisión médica y resulta que hubo fractura”, informó.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, un grupo de reporteros de la fuente le cuestionó qué le había pasado luego de que lo vieran llegar en silla de ruedas y con un par de muletas

Castañón permanecerá tres semanas con el tobillo enyesado, posteriormente le realizarán una radiografía para analizar si es necesaria una intervención quirúrgica.

Si los médicos determinan que voy mejorando, seguiré enyesado otras tres semanas. Después tendré que andar con una bota y luego vendría la rehabilitación. Pero si resulta que no hay mejoría, me tendrán que someter una cirugía”, añadió.

De acuerdo al portal de noticias e-consulta, los reporteros hicieron bromas con el legislador en las que involucraron al gobernador, Rafael Moreno Valle y a la senadora Ana Gabriela Guevara.

Diputado, ¿esto se puede interpretar como un tropiezo de Rafael Moreno Valle en su aspiración presidencial?”, le dijeron y respondió de inmediato que no entre risas.

Otros de los comentarios fueron:

¿No será usted es uno de los que patearon a la senadora Ana Gabriela Guevara y por eso le quedó el pie así?

Eukid confirmó que a pesar de su situación de salud, seguirá con su trabajo legislativo en las comisiones de Gobernación e Infraestructura; así como secretario de Vigilancia.

COMENTARIOS