Wednesday, 24 de April de 2024

Política

En su cierre de campaña, Blanca Alcalá se lanza finalmente contra Tony Gali

- Foto: EsImagen

La candidata del PRI al gobierno de Puebla prometió veder Casa Puebla, y llamó "su majestad" al gobernador de Puebla. La candidata no convocó a la priista Nancy de la Sierra, quien recientemente dijo que "odia a los Teziutecos" 

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Tepeaca, Puebla

Con el respaldo del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, la candidata Blanca Alcalá criticó a gritos al gobernador Rafael Moreno Valle y al abanderado panista Tony Gali.

Durante su cierre de campaña en Tepeaca, la priista enfiló sus fuerzas contra su adversario y por primera vez se atrevió a criticarlo por los niveles de inseguridad en Puebla.

Al evento de cierre regional, Blanca Alcalá no invitó a su operadora en la zona Nancy de la Sierra, quien recientemente fue criticada por decir en público que "odio a los Teziutecos". 

Aunque a casi 60 días mantuvo una campaña gris, este sábado la abanderada del tricolor embistió contra la actual administración y gritó durante su mitin en el municipio de Tepeaca que abatirá la corrupción de esa gestión.

Nos tienen miedo, saben que vamos a ganar y vamos a desenmascarar todas las complicidades de Rafael Moreno Valle que no sabe que le duele a Puebla”.

La candidata también envió un mensaje al mandatario poblano, que dijo ha cuestionado su origen tlaxcalteca.

Ya basta de ir a buscar un encuentro con su majestad, el gobernador, él, dijo, debe estar aquí, con el pueblo, pero no lo hace porque nunca ha vivido en Puebla, no conoce Puebla y no sabe las necesidades de los poblanos”.

Mientras, Alcalá señaló que su principal contrincante es responsable de la inseguridad que se vive en el estado y que en su periodo de gobierno como presidenta municipal ella logró ubicarse en el segundo lugar en la materia con menor índice delictivo.

El tema más preocupante del que el candidato del PAN se resiste a hablar es el de la seguridad. Cada día hay más inseguridad en el estado, incluso en la ciudad que gobernó. Cuando fui presidenta era la ciudad más segura del país, hoy es una ciudad insegura donde mueren sus mujeres”

Sobre su proyecto de convertir Casa Puebla en una incubadora de empresas, ahora señaló que la va a vender,

He decidido vender la Casa Puebla; cambiar el destino de nuestras mujeres no más ningún poblano va a seguir pagando el mantener al gobernador. Vamos a hacer de esa casa Puebla un centro de oportunidades”.

Por su parte, el presiente del Comité Directivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones pidio a los presentes su voto de castigo a los “saqueadores” de Puebla e hizo alusiones personales contra Moreno Valle un par de ocasiones.

Este gobierno se tiene que ir, los vamos a sacar, son puros saqueadores y delincuentes que no son de Puebla y no se van a quedar en Puebla”, señaló

El evento, que inició hora y media después de lo programado, estuvo a cargo del coordinador de campaña y diputado federal de ese distrito Alejandro Armenta Mier, quien contrató diversas unidades para el acarreo.

Durante la mañana el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones realizó una reunión privada con el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac y otros cuadros representantes del tricolor como el ex gobernador Melquiades Morales Flores y el diputado federal Enrique Doger.

COMENTARIOS