Friday, 19 de April de 2024

Política

Diputado quiere notaría, dejar a auxiliar y seguir en el Congreso

- Foto: Especial

Manuel Pozos Cruz sostuvo que “ganó” en su examen de oposición y ya está por recibir la patente de notario en el distrito de San Juan de Los Llanos

Por E-Consulta / Norma Molina / /

El diputado del partido Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz, indicó que de recibir una patente de notario solicitaría licencia a su actual cargo, pero después nombraría a un auxiliar en el despacho de San Juan de Los Llanos y regresaría al Congreso del estado para mantener su posición como legislador.

En entrevista, el congresista local rechazó que su eventual nombramiento como notario sea una recompensa del gobernador Rafael Moreno Valle, al asegurar que cumplió los requisitos que se marcaron en la convocatoria emitida el 9 de diciembre pasado.

“La ley nos permite, en el caso de estar ocupando un cargo público, nos permite pedir licencia –como diputado-, para ejercer la función –de notario- y también nos permite pedir licencia en lo que nombramos a un auxiliar que pueda cubrir esta función en mi lugar, es una licencia temporal, si yo quiero regresar al Congreso local así lo puedo hacer, siempre y cuando haya yo nombrado a un auxiliar o a un suplente que haga el trabajo de notario y una vez que considero que termine mi periodo como diputado, puedo regresar de nueva cuenta a ejercer la función de notariado”, sostuvo.

El también exalcalde del municipio de Libres argumentó que es abogado desde hace 23 años, le interesó la notaría por su distrito desde que salió la convocatoria, y aseguró que a él se le entregará la patente por la que concursó.

“Participé e hice mi examen de oposición y gané en el examen y estoy por recibir la patente de notario”.

Cabe señalar que siete de las 14 patentes de notario que el gobierno del estado de Puebla abrió a un concurso de oposición fueron creadas en septiembre pasado y las otras estaban ya vacantes; para ocuparlas se inscribieron 26 aspirantes.

Entre los interesados se encuentran además la diputada Patricia Leal Islas y el diputado Otilio Hernández Calderón, así como Alejandra Maupomé Cagigal, esposa del jefe de la Oficina de la Gubernatura y ex secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente.

Los nombramientos de los nuevos notarios se darían a conocer a finales de diciembre o en enero próximo.

 

E-Consulta

COMENTARIOS