Saturday, 20 de April de 2024

Política

Deloya también se destapa para el 2018; pide dejar de buscar culpables en el PRI

- Foto: EsImagen
El presidente del ICADEP, Guillermo Deloya , hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla dejar de buscar culpables y traidores por la derrota de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del tricolor a la gubernatura de Puebla, pues aseguró que como militantes "todos son responsables".
Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla
Guillermo Deloya Cobián, presidente  del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, se destapó para las elecciones de 2018 y pidió al CEN de su partido dejar de buscar culpables por la derrota en los pasados comicios.
 
En rueda de prensa, el priista dejó en claro sus aspiraciones por una candidatura en 2018 y dijo que para lograrlo hay que tener el merecimiento personal, por ello aseguró que buscará justificar con acciones la búsqueda de un cargo.
 
Para lo que nos alcance, para hasta donde dé y hasta donde toque, yo haré todos los días el esfuerzo que este en mi campo de acción para poder justificar y si honrosamente el partido por el que milito tiene la generosidad de verme en alguna posición dentro de la boleta de 2018 ahí nos vamos a saludar.
Asimismo, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla dejar de buscar culpables y traidores por la derrota de Blanca Alcalá Ruiz como candidata del tricolor a la gubernatura de Puebla, pues aseguró que como militantes "todos son responsables".
 
El buscar con revanchismo y justificar la responsabilidad propia es lo que nunca nos ha servido creo que es momento ya de dejar atrás las lamentaciones y estos ejercicios de búsqueda de traiciones que no  creo que nos haga bien.
Esto luego de que la semana pasada, el delegado del CEN del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez revelara que el partido iniciará un proceso de expulsión contra los militantes que no respaldaron a Blanca Alcalá Ruiz en la contienda por la gubernatura  de Puebla.
 
Finalmente, señaló que es necesaria una restruccturación al PRI revisando los cuadros del partido, las propuestas políticas y voltear la vista a los jóvenes que realizan un trabajo al interior del partido y se han preparado para ser abanderados del tricolor.
 
Hay que dejar atrás esos vicios de la política que se han enraizado en el priismo que fomentan el desinterés ciudadano (…) Quién verdaderamente quiere estar es por convicción, quien no, pues nos hacen más daño adentro que afuera, así que mejor ahuequen el ala. 

COMENTARIOS