Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Defiende Chedraui llegada de morenovallistas al OPLE

- Foto: Especial

El diputado albiazul señaló que el proceso de selección de los candidatos a consejeros del Organismo Público Local Electoral del estado fue transparente y bien llevado a cabo.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Ciudad de Puebla

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso estatal, Jorge Aguilar Chedraui salió en defensa de los consejeros morenovallistas electos para integrar el Organismo Público Local Electoral (OPLE), al decir que “cumplieron con todos los requisitos para aspirar a dicho cargo”.

La convocatoria establece requisitos, y si los cumplieron y llegaron a esta etapa del proceso, asumo que es porque está valorado el nivel de cercanía”, dijo.

En entrevista, el legislador panista descartó que hayan existido irregularidades en la selección de los candidatos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pues señaló que el proceso fue transparente y bien llevado a cabo.

Aguilar Chedraui prefirió no abundar en detalles, al decir que el proceso aún no se define completamente, y por tal razón, no tendría porqué emitir alguna opinión personal al respecto.

El proceso de selección del OPLE fue abierto. Intervinieron instituciones públicas y privadas, hubo ensayos que se televisaron, me parece que es un proceso abierto y bien llevado a cabo. Yo no veo que haya que opinar al respecto, llevamos tres meses con el proceso, y reiteraría, quedaron los que quedaron”, asentó.

El pasado jueves 22 de octubre CENTRAL informó que los morenovallistas Juan Pablo Mirón y Federico González Magaña forman parte del grupo de consejeros electos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para integrar el Organismo Público Local electoral en Puebla.

Juan Pablo Mirón, quien se convertirá en Consejero Presidente, fue jefe de la Oficina del secretario general de Gobierno y particular del diputado federal morenovallista Luis Maldonado Venegas. En la entrevista que los consejeros del INE realizaron previo a la selección, Mirón fue cuestionado sobre su cercanía con el gobierno de Puebla y evidenciado por su nerviosismo al hablar de su experiencia en box.

COMENTARIOS