Saturday, 20 de April de 2024

Política

Consejo taxista candidatea a Moreno Valle para el 2018

- Foto: EsImagen

Pedro Díaz, líder del consejo, señaló que son 25 organizaciones las que brindarían su apoyo al mandatario estatal en caso de que sea lanzado como abanderado del PAN en el 2018; sin embargo no especificó el número de votos que aportarían 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) manifestó su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador Rafael Moreno Valle en 2018, sin embargo, no dijeron cuántos votos aportarían en caso de que sea el abanderado panista.

En rueda de prensa, el líder de los taxistas, Pedro Díaz señaló que son 25 organizaciones que están formadas por 300 integrantes, 200 o 30, pero aclaró que no hablaría de votos, solo del apoyo.

Somos 25 organizaciones (...) No venimos a presumir qué vamos a abonar por cuántos votos, es un deseo de la organización de que logre que Moreno Valle sea candidato a la presidencia".

En el encuentro con los medios de comunicación explicó que están convencidos que le mandatario poblano será la mejor opción pues son testigo de la transformación de Puebla, por lo que están seguros que es capaz de transformar al país.

Asimismo, reconocieron la labor de la Secretaría de Transportes —encabezada por Diego Corona Cremean— en la forma en la que aplican la ley y de la apertura con el Consejo Taxista para que pueda ofrecer sus servicios como empresa denominada "redes de transporte”.

“Uber no es competencia” 

En otro tema, cuestionado sobre si sus ventas se han visto afectadas por la entrada de Uber, Pedro Díaz rechazó que sean competencia.

Incluso ironizó al asegurar que igual que los taxistas, los conductores de la empresa de origen californiano, "tienen que entregarle cuentas al patrón”, sin embargo reconoció que son poblanos y que han abierto fuentes de empleo.

COMENTARIOS