Thursday, 18 de April de 2024

Política

Congreso de Puebla va contra Lalo Rivera por supuesto desvío de recursos en 2013

- Foto: EsImagen

Será este jueves en la última sesión ordinaria del año cuando los legisladores inician el Procedimiento Administrativo de determinación de responsabilidades en contra del ex alcalde de Puebla

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El panista Eduardo Rivera Pérez no libró la embestida morenovallista, pues la Comisión Inspectora presidida por la panista Patricia Leal Islas le aprobó un inicio de procedimiento administrativo por irregularidades en su cuenta pública 2013. Este jueves la sanción contra el ex edil de Puebla será ratificada por el Pleno del Congreso Local

En el punto 12 de la orden del día de la última Sesión Ordinaria del año, se incluyó el dictamen por parte de la referida comisión, pero no están especificados los montos ejercidos no comprobados.

En julio de 2013 el Congreso Local le aprobó su cuenta pública del 2011; en diciembre del año pasado validaron la del 2012 y posteriormente los últimos 45 días de su administración correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de febrero de 2014.

El inicio de procedimiento administrativo corresponde a su estado financiero del 2013, es decir, el Poder Legislativo sacó la guillotina tres años después de concluido el ejercicio de los recursos.

Recientemente, el ex presidente municipal se presentó públicamente como el principal operador de Margarita Zavala en Puebla, quién es la contendiente del gobernador, Rafael Moreno Valle al interior del PAN rumbo a la designación de la candidatura presidencial.

Inclusive, Eduardo Rivera recriminó al Congreso Local que no hayan aprobado su cuenta 2013 y en contraste hayan valido los últimos días de 2014 e incluso acusó que recibió amenazas para la aprobación de dicho ejercicio

VER: Lalo Rivera denuncia amenazas en Puebla por la aprobación de su cuenta pública

Una vez que el Congreso apruebe el procedimiento administrativo, el panista aún tendrá un periodo para solventar las irregularidades antes de que le finquen una sanción administrativa.

COMENTARIOS