Política

Congreso avalará deuda de mil millones para Texmelucan a pagar en ¡30 años!

- Foto: EsImagen

La línea de crédito debera ser licitada debido al monto tan alto que representa, destacó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Ignacio Mier Bañuelos.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Local, Ignacio Mier Bañuelos adelantó que en breve se aprobará la solicitud de crédito que presentó el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, para pagar el predio donde se instala el tianguis a sus legítimos dueños, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se busca que el gobierno municipal que encabeza Rafael Núñez no incurra en un desacato judicial y sea destituido junto con sus regidores del cargo.

Aunque sostuvo que será el propio Ayuntamiento la instancia que negocie con los bancos la contratación del crédito, estimó que el pasivo se pagará en un periodo de 25 a 30 años.

Atendiendo la Ley de Disciplina Financiera, explicó, la línea de crédito tendrá que ser licitada ante el monto tan alto que representa, y podrán participar instituciones de la banca de desarrollo y bancos comerciales.          

El 21 de septiembre ingresó al Poder Legislativo la solicitud de crédito de mil millones de pesos de Texmelucan, tras el ordenamiento de la Corte.

VER: Texmelucan solicita al Congreso línea de crédito de mil millones de pesos para pagar a tianguistas

El propio alcalde Rafael Núñez ya reconoció que la deuda que tiene el municipio con los propietarios del predio en el que se instala el tianguis es impagable, por lo que están a la espera de que el Congreso aprobara la solicitud de crédito. 

VER: Reconoce edil de Texmelucan que deuda con tianguistas es impagable

COMENTARIOS