Saturday, 20 de April de 2024

Política

Congreso avala Ley de Ingresos del municipio de Puebla que incluye instalación de parquímetros

- Foto: EsImagen

El PRI votó en contra de la regulación del proyecto de los estacionómetros argumentando que la medida afectará la economía de los poblanos.

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Congreso Local aprobó la Ley de Ingresos 2017 del Ayuntamiento de Puebla, la cual contiene la instalación de parquímetros en la capital con una tarifa de 3 a 9 pesos por hora.

El Partido Revolucionario Institucional votó a favor de esta ley en lo general, pero en contra del artículo 26 que contiene su regulación.

El diputado priista, José Chedraui Budib detalló que sus correligionarios decidieron votar en contra de los estacionómetros, pues esta medida afectará la economía de los poblanos. 

La Ley de Ingresos 2017 contempla que la administración que encabeza Luis Banck Serrato reciba 4 mil 83 millones de pesos, 3 por ciento más que lo proyectado este año.

Los ingresos propios del Ayuntamiento ascienden a mil 446 millones 539 mil pesos, cifra superior a los mil 444 millones 460 mil pesos de este año.

El pasado 5 de octubre la Comisión de Presupuesto del Ayuntamiento de Puebla aprobó la Ley de Ingresos 2017 en la que se contempla la instalación de parquímetros en la ciudad e incrementos en la recolección de basura, espectaculares y servicios funerarios.

En cuanto a los parquímetros, el alcalde de Puebla, Luis Banck informó que aún se tiene que evaluar a las empresas interesadas en operarlos y que solo se instalarán si se garantiza que la mayor parte de la recaudación será para el Ayuntamiento.

VER: Banck advierte que los parquímetros se cancelarán sino hay condiciones para el proyecto

COMENTARIOS