Friday, 26 de April de 2024

Política

Con nuevos spots, candidatos continúan la guerra rumbo a la minigubernatura

- Foto: Especial

Ayer, el INE actualizó el listado de spots que aparecerán en los medios de comunicación en los próximos días, destacando los nuevos spots críticos del PRI, el PAN y Ana Teresa Aranda

Por César Roa / @Chilango_Roa / / Ciudad de Puebla

A un par de semanas de que concluya el proceso electoral por la minigubernatura de Puebla, las coaliciones “Sigamos Adelante” y PRI-PVEM-PES siguen protagonizando una guerra de spots, pues los panistas insisten en criticar a Blanca Alcalá con su “Casa Blanca” mientras los priistas afirman que elegir a Tony Gali será una reelección de Rafael Moreno Valle.

Estos promocionales aparecen en el listado de pautados del Instituto Nacional Electoral (INE) desde ayer y será en los próximos días cuando aparezcan en medios de comunicación.

En el caso del spot priista, se afirma que Tony Gali junto con los integrantes del morenovallismo buscan ocultar sus deudas, disimular la pobreza, conservar los negocios que tienen además de mantenerse al poder de la entidad. Incluso, finaliza con la frase “Sufragio efectivo no reelección”.

Además, refieren que el actual gobierno solo busca realizar obras que sean llamativas para las revistas, pero no útiles para los poblanos.

Por su parte, el audiovisual panista comienza lanzando una crítica al gobierno federal de Enrique Peña Nieto, afirmando que bajo su mandato no ha existido ninguna estabilidad económica, pues hasta el momento México cuenta con un alto nivel de devaluación.

Posteriormente, se recuerda que como senadora, Blanca Alcalá votó a favor del cobro de más impuestos. También mencionan una vez más el slogan “Blanca se fue en blanco” durante su gestión como alcaldesa de Puebla.

Finalmente, critican nuevamente a la abanderada tricolor a través de su “Casa Blanca”, ya que refieren que los priistas prometieron transparencia, pero en ningún momento incluyó la propiedad en su 3 de 3.

Ana Teresa Aranda se suma a la guerra de spots criticando al morenovallismo y al PRI

En su segundo spot pautado, la candidata independiente se sumó a la guerra de promocionales, pues recordó que los poblanos han tenido que soportar la vergüenza de caso Mario Marín – Lydia Cacho y la represión del gobierno de Moreno Valle.

Asimismo advierte que podría seguir un gobernador que desprecia a las mujeres y a las personas que vienen de otros estados.

COMENTARIOS