Saturday, 20 de April de 2024

Política

Compromiso por Puebla responderá último informe de Rafael Moreno Valle

- Foto: Especial

El diputado Germán Jiménez fue designado presidente de la Mesa Directiva del Legislativo para el Primer Periodo Ordinario del 2017, razón por la cual le corresponde fijar postura a nombre del resto de sus correligionarios.

Por / /

En la última sesión ordinaria del año se designó a Germán Jiménez, diputado de Compromiso por Puebla, como presidente de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario del 2017, por lo cual será quien responda el último informe de gobierno de Rafael Moreno Valles el próximo 15 de enero.

El resto de los legisladores que integrarán este órgano del Poder Legislativo son el priista, Francisco Jiménez como vicepresidente, Marco Rodríguez Acosta del PSI; del PAN, Sergio Moreno Valle; Ignacio Alvízar de Movimiento Ciudadano y Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza.

En la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se establece que el presidente de la Mesa Directiva tiene la facultad de contestar el informe del gobernador, lo cual consiste en fijar una postura a nombre del resto de los diputados. 

Dar contestación al informe que en términos del artículo 53 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, presente el Titular del Poder Ejecutivo”, se establece en la fracción XX del artículo 74 de dicho ordenamiento.

Cabe recordar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) salvó a Compromiso por Puebla de perder el registro, pues acreditó que justo logró el 3% de la votación necesario para mantenerse como instituto político local.

Fue MORENA quien señaló irregularidades en las boletas que supuestamente contenían votos para Compromiso por Puebla.

COMENTARIOS