Thursday, 25 de April de 2024

Política

CMIC le pide a Tony Gali más oportunidades para constructores poblanos

- Foto: EsImagen

El delegado de la CMIC en Puebla señaló que los constructores poblanos tienen 3 temas principales en su agenda: la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura, la mejora regulatoria y más oportunidades para trabajar en obrá pública. 

Por Yonadab Cabrera / @yonadi18 / / Puebla. Puebla

En el marco de una reunión privada entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura, José Antonio Gali Fayad, los constructores poblanos pidieron que de llegar a Casa Puebla les de más oportunidades, así lo informó el líder de esa cámara en la entidad, Alberto Ramírez y Ramírez. 

Entrevistado previo al arranque de dicho encuentro, el delegado de la CMIC en Puebla, señaló que los constructores poblanos tienen 3 temas principales en su agenda: la creación de un Consejo Estatal de Infraestructura, la mejora regulatoria y más oportunidades para trabajar en obrá pública.

Alberto Ramírez y Ramírez dijo que los empresarios poblanos están puestos para los proyectos que hay en cartera, y aunque reconoció que ellos mismos tienen un banco de obras, en un año 8 meses será difícil "hacer proyectos de gran envergadura".

Al preguntarle si espera mayor participación de los constructores poblanos en la próxima administración, el líder de los constructores poblanos respondió: "Esperamos que tengamos un mayor índice de oportunidades en ese sentido".

Indicó que la CMIC no está apoyando a ningún candidato, dijo que esa será una decisión personal de cada integrante. En dicha reunión participaron el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, los profesionales inmobiliarios, entre otras agrupaciones.

COMENTARIOS