Thursday, 25 de April de 2024

Política

Campaña digital de Roxana Luna, número uno en el país: Prométrica

- Foto: Especial

La perredista poblana se ubicó por encima de la campaña del candidato de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, de la coalición PRI-PVEM-PANAL y de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato en Sinaloa por la coalición Movimiento Ciudadano –PAS.

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Roxana Luna Porquillo obtuvo el primer lugar en el ranking de campañas digitales “Prométrica gubernaturas 2016” que realizó la consultora especializada en medios digitales Propulsar.

La perredista poblana se ubicó por encima de la campaña del candidato de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna, de la coalición PRI-PVEM-PANAL y de Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato en Sinaloa por la coalición Movimiento Ciudadano –PAS quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que de los cinco contendientes a la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Sigamos Avanzando, Antonio Gali Fayad y la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz se quedaron en los últimos lugares de los 10 candidatos de los estados participantes: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Aguas Calientes, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

De acuerdo con la metodología, el índice Prométrica se basa en un algoritmo que toma como base los hábitos de los usuarios de Internet y tres encuestas nacionales propias (telefónicas y en redes sociales). Este índice considera 62 variables agrupadas en tres indicadores: Uso de herramientas interactivas en redes sociales y aplicaciones, uso de herramientas interactivas en pagina web y presencia en la web.

Prométrica se actualiza cada jueves hasta el término de las campañas electorales y el ranking puede ser consultado a través de la página www.prometrica.mx, donde se reportarán los resultados del ranking de forma nacional y estatal, para así conocer el desempeño de los candidatos a nivel federal y local.

Roxana agradece apoyo a equipo de campaña

Por su parte, Roxana Luna señaló que el hecho de que su campaña sea reconocida a nivel nacional por empresas serias como Propulsar, “contradice los enojos de quienes han hecho una campaña misógina y de odio en contra de nosotros”.

Asimismo, agradeció a su equipo y a los jóvenes que han dado alternativas para hacer una campaña diferente, siendo este el resultado de todo el esfuerzo de sus compañeros que se han sumado.

Finalmente  dijo que no se sumara a “los troles” pues su partido no puede contribuir a confundir a la gente, asegurando que dichas acciones generan apatía y desilusión en la gente.

La gente que va nuestros eventos va porque no les regalamos nada y saben que implica la candidatura del PRD con Roxana”.

COMENTARIOS