Wednesday, 24 de April de 2024

Política

Blanca impulsó acciones del gobierno y ahora se dice víctima: Roxana Luna

- Foto: EsImagen

La perredista criticó a la abanderada del PRI pues dijo que ésta impulsó y defendió cada una de las acciones del gobierno estatal, y ahora se queja de ser víctima de una de las elecciones más violentas pues le tocó ser oposición 

Por Ilse Contreras / @Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Antes de contender por la gubernatura de Puebla, la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz decidió participar y acompañar las acciones del gobernador Rafael Moreno Valle, pero ahora se dice víctima de la campaña más violenta de México, así lo señaló la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo.

En rueda de prensa antes de iniciar el Foro por los Derechos de las Mujeres y Niñas, la perredista señaló que Alcalá impulsó y defendió cada una de las acciones del gobierno estatal, mismas que hoy critica como la llamada Ley Bala, el endeudamiento, la privatización del agua potable, el Museo Internacional Barroco y los PPS.

Hasta apenas que la candidata del PRI decidió participar está viendo de lo que es capaz este gobernador, antes eran amigos, tan es así que fue omisa y lo acompañó en todos los actos en contra de los pobladores de varias comunidades, mototaxistas, presos políticos, pero hoy le toco ser oposición”.

Asimismo, indicó que la violencia política hacia las mujeres es “el día a día” de ejercer la política en Puebla, ante esto pidió al gobernador Rafael Moreno Valle respetar la participación de las mujeres durante el proceso electoral y poner el ejemplo.

Este gobierno ha sido claro en la posición, nos espía a todos, nos arma campaña, no debemos tenerle miedo a la democracia y a la participación de las mujeres, demos paso a una sociedad diferente donde todas seamos respetadas y que el gobernador ponga el ejemplo”.

Lo anterior, luego de que la abanderada del PRI-PVEM-PES acusara que ha sido víctima de la campaña política más violenta en la historia de Puebla y la más violenta en el país durante este proceso electoral , además de que la violencia política es común en todas las mujeres.

En este sentido, CENTRAL dio cuenta este día de que el PRI hoy aborrece lo que ayer aplaudió del morenovallismo, como es Ley Bala, el MIB, privatización del Agua y PPS.

COMENTARIOS