Política

Beto Merlo y Fernández Noroña dan espaldarazo a Roxana Luna

- Foto: Especial

El ex candidato independiente por una diputación federal señaló que conoce la labor de Roxana Luna después de que fuera la única representante de la política poblana que fijó un posicionamiento sobre el atentado que sufrió en su domicilio.

Por César Roa / Ilse Contreras / / Ciudad de Puebla

El primer candidato independiente de Puebla, Alberto Merlo Martínez y el ex militante del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña externaron su respaldo a la abanderada del PRD por la minigubernatura, Roxana Luna Porquillo, afirmando que el proyecto político de encabeza es lo que necesita la entidad.

El respaldo se dio a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que aplaudió el arranque de campaña de la integrante del Sol Azteca pues el mensaje de terminar con la corrupción del gobierno poblano es original y certero.

Además, Merlo Martínez señaló que la ex diputada federal es el personaje ideal para iniciar una renovación de la izquierda en Puebla, así como de la reestructuración del PRD poblano, partiendo desde las bases.

Finalmente, Beto Merlo, quien compitió en la elección del 2015 por una diputación federal de manera independiente admitió que conoce a Roxana Luna desde el año pasado, pues fue la única integrante de la política poblana que fijó un posicionamiento sobre el atentado que sufrió en su domicilio.

Aquí el video:

Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña de igual forma se apostó por la candidatura de Roxana Luna al señalar que la perredista es la más congruente con la izquierda dentro de la política en el estado, además de que cuando fue diputada federal sirvió a los intereses de los poblanos.

Tras la presentación de su libro "La Casa Blanca"  en el Instituto de Ciencias Jurídicas, agregó que aún no externado su decisión a Luna Porquillo, sin embargo no dudó en apoyarla en su proyecto de campaña para ganar las elecciones del próximo 5 de junio.

Por otra parte, la candidata del PRD respondió que en cuanto el ex diputado federal se lo comunique agradecerá el apoyo, además de que aceptaría la invitación sea pública o privada.

Con información de Ángulo 7

COMENTARIOS