Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Asegura Gerardo Islas 70 mil votos del magisterio para Tony Gali

- Foto: EsImagen

El dirigente estatal del partido Nueva Alianza comentó que los maestros están convencidos con el proyecto de Gali Fayad, pues ha sumado a la educación en Puebla y seguirá apoyando a los maestros 

Por Esteban de Jesús López / @estevanz / / Puebla, Puebla

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas rechazó el voto corporativo para el candidato de la coalición “Sigamos avanzando” Tony Gali Fayad, pues dijo que el magisterio es libre, sin embargo se comprometió con el apoyo de 70 mil votos.

En rueda de prensa, Islas Maldonado comentó que los maestros están sumados al proyecto de Gali Fayad, pues están convencidos que es la mejor opción ya que ha mejorado la educación y seguirá apoyando a los maestros en Puebla.

Explicó que prueba del trabajo del ex alcalde es el cumplimiento de sus 18 compromisos proyectados a 4 años los cuales logró realizarlos en dos años. 

El magisterio es libre y los que forman parte del sindicato que en gran medida tienen afiliados a nuestro partido, son libres de participar en cualquier partido político. Es un tema de pluralidad en el seno de su organización, pero decirles que los buenos maestros, los que han dado buenos resultados en Puebla, que han pasado las pruebas en matemáticas y español (...) Los maestros que se han organizado para lograr esta infraestructura van con José Antonio Gali Fayad.

En Nueva Alianza no hay traiciones 

En otro tema, Gerardo Islas negó que al interior de Nueva Alianza existan traiciones en relación al ex líder sindical Eric Lara Martínez, pues demostró que él está afiliado al PRI y no al partido turquesa.

Esto luego de que este fin de semana, Lara Martínez ofreció su apoyo a la candidata del PRI-Verde-PES, Blanca Alcalá, a quien dijo, le está vendiendo "espejitos", como lo hizo en 2013 con Enrique Agüera Ibáñez, cuando buscó la alcaldía de Puebla.

No puede traicionar quien no ha estado en el partido. No se ha afiliado a Nueva Alianza y aquí está el padrón de afiliados del PRI al Instiuto Nacional Electoral (...) y aquí está la consulta de aquí en la página del PRI dice claramente Eric Lara Martínez pertenece al Partido Revolucionario Institucional.

 

COMENTARIOS