Tuesday, 16 de April de 2024

Política

Aquiles Córdova arremete contra el PRI y Blanca Alcalá

- Foto: Especial

En entrevista para El Universal, el líder máximo del Movimiento Antorcha Campesina explicó que después de haber leído algunas críticas en su contra y expresar algunas molestias, su separación con el PRI podría adelantarse.

Por Diario Cambio / /

El fundador y líder máximo de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán arremetió en contra del PRI, puesto que señaló que a todo el movimiento los han tratado como unos arrimados. Además, tras las críticas de que traicionó a Blanca Alcalá, aclaró que no le debe ningún favor a la candidata priista a la minigubernatura por lo cual no lo pueden atacar ya que no tiene ni la obligación de votar por ella.

En entrevista para El Universal explicó que después de haber leído algunas críticas en su contra y expresar algunas molestias, su separación con el PRI podría adelantarse.

—Es probable, no están muy equivocados, algo de eso quise decir, y sí, tienen razón y debo de decirles que mi molestia no era sólo con el PRI, también con el PAN, porque sobre todo la prensa poblana dicen que los antorchas ya están traicionando, que los antorchas ya se vendieron con Rafael Moreno Valle (el gobernador de Puebla, miembro del PAN), que los antorchas ya se vendieron al PRI, que los antorchas ya traicionaron a Blanca Alcalá (candidata del PRI a la gubernatura de Puebla). A mí no me pueden acusar de traicionar a Blanca Alcalá porque yo no le debo nada a Blanca Alcalá. Hay muchos que le deben hasta los calcetines al PRI y andan traicionándolos, yo no. Si yo voto por el PRI es por simple honradez y por simple limpieza moral, porque nosotros estamos dentro del PRI, pero a mí no me pueden acusar de traidor, como si yo le debiera al PRI un favor especial y ahora estuviera pateando el pesebre. Yo he hablado con Moreno Valle y es cierto, yo he negociado con Moreno Valle, pero no bajo cuerda, yo no hago ese tipo de negociaciones. Antorcha no sirve para eso. ¿Yo qué voy a negociar?, ¿yo qué le voy a dar a Moreno Valle? Yo he negociado con él porque es el gobernador del estado y porque él tiene que resolver las demandas de Antorcha, pero como en este país todo mundo anda negociando en lo oscurito y todo mundo anda escondiendo su provecho creen que yo también pertenezco a esa fauna, pues se equivocan, yo no pertenezco a esa fauna. Si yo mañana voto por un candidato del PAN será porque me consta que va a hacer mejor las cosas que muchos priístas, lo cual es posible porque ni modo que nos van a decir los priístas que ellos son modelos de políticos eficaces y honrados a nivel mundial, eso no es cierto; lo dirán, pero yo no lo creo.

Finalmente aclaró que para el 2018 Antorcha tiene planeado hacer su propio partido, ya que los priistas los tratan como arrimados.

—En el PRI siempre se nos ha tratado como arrimados, como apestados, siempre. No sé si exactamente todos, porque yo sí he notado en algunos momentos gente que no nos mira tanto así, pero siempre ha estado presente una fracción que, según yo, nunca nos ha digerido ni con salsa mil islas. No nos quieren, y desgraciadamente yo tengo la mayoría de veces una sensación de lo que leo, de lo que siento, que es esta corriente la que siempre se impone, la que nos mira mal, la que nos patea, la que nos insulta. Incluso, ha habido gente que dice “Antorcha no es del PRI”, y luego: “vénganse, hay que votar por el PRI”.

Diario Cambio

COMENTARIOS