Tuesday, 23 de April de 2024

Política

Alianza PRD-PAN es casi un hecho: Socorro Quezada

- Foto: EsImagen

La líder estatal del Sol Azteca lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Agustín Basave, priorice la coalición con el blanquiazul y no le importe la manera en que se gobierna en la entidad ni el bienestar de los poblanos.

Por Jesús Viñas / @jess15710 / / Puebla, Puebla

La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo manifestó que la alianza con el PAN para contender por la minigubernatura en 2016 es casi un hecho, pues dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Agustín Basave, “se está planchando a la derecha”.

En entrevista, la perredista lamentó que la dirigencia nacional priorice ir en coalición con Acción Nacional y no tome en cuenta la opinión de aquellas instituciones que exhortan al Sol Azteca a ir en alianza con las izquierdas, como por ejemplo con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Asimismo, Quezada Tiempo criticó la indiferencia del CEN hacia la represión contra los opositores al gobierno que se vive en Puebla, como lo es el caso de los líderes del movimiento  Cholula Viva y Digna, Adán y Paul Xicale.

Tengo la responsabilidad de dirigir un partido que tenemos que rescatar, pero es difícil cuando tu dirigencia se está planchando a la derecha. (…) Ellos dicen que sí van a escucharnos, que no son unos insensibles pero quién sabe. Así como va la situación creo que me van a ganar en la decisión de aliarnos con el PAN.

La perredista exhortó a su dirigencia nacional a “reflexionar” sobre la situación política que vive el estado y cambiar su postura de aliarse con el blanquiazul.

Celebró también que los activistas Adán y Paul Xicale, hayan salido en libertad luego de estar presos más de un año en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula. No obstante, lamentó que los perredistas en Puebla no hayan hecho algo para liberarlos lo más pronto posible.

Celebro que el día de ayer hayan salido libres los Xicale. Eran del PRD y no tuvimos la fuerza para defenderlos, se fueron a Morena. Ellos son el símbolo de los presos políticos.

Cabe recordar que aunque durante su toma de protesta el dirigente del Sol Azteca a nivel nacional, Agustín Basave Benítez dejó en claro que en su partido “el tiempo de los pactos ha terminado”; reculó a su declaración con la justificación de que el PRD no puede ganar solo y por tal motivo debería ir en alianza para los próximo comicios electorales. 

COMENTARIOS