Thursday, 18 de April de 2024

Política

Alcalá solicitará licencia al Senado el 18 de febrero; pide a Gali que haga lo mismo

La senadora fue arropada por sus compañeros - Foto: EsImagen
La senadora adelantó que solicitará licencia a su cargo el próximo 18 de febrero y pidió que el alcalde deje la administración municipal por “un tema de autoridad moral”.
Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla
Blanca Alcalá Ruiz reveló que solicitará licencia a su cargo como senadora el próximo 18 de febrero con el objetivo de dedicarse de lleno al proceso interno de su partido y ser ungida candidata a la gubernatura. En este sentido señaló que por ser “un tema de autoridad moral” el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad también debería dejar su puesto en la función pública. 
 
Me parece que es un tema de autoridad moral y por supuesto que es necesario”, comentó al ser cuestionada sobre si el edil de Puebla Capital debía de solicitar licencia a su cargo para integrarse de lleno a la campaña rumbo a las elecciones a gobernado del próximo 5 de junio. 
Sobre el programa "borrón y cuenta nueva" anunciado por el alcalde de Puebla donde los morosos del servicio de agua potable y alcantarillado obtendrán una condonación en el pago, la senadora evitó criticar directamente la propuesta y únicamente la calificó como “light”. 
 
La senadora mencionó que “se tienen que conocer los alcances” del proyecto del edil antes de señalarlo como una medida para obtener votos. La virtual candidata del PRI al gobierno del estado de Puebla opinó que la propuesta para condonar adeudos en el agua es un tema al aire que debe estudiarse a profundidad.
 
Es preocupante no tener la información precisa del tema, hay que conocer las cláusulas del contrato. Los poblanos quieren soluciones en los problemas, pero también quieren que haya transparencia en todos los rubros”, comentó la priista tras la el informe de José Chedraui en el Consejo Directivo Municipal del partido tricolor. 
 

COMENTARIOS