Thursday, 25 de April de 2024

Política

Al modificar Ley AntiBronco, SCJN nos está dando la razón: Allende

- Foto: Especial

Ahora que los ministros de la Corte han invalidado varios candados de la Ley Antibronco en Puebla, la líder estatal del PRI se levantó el cuello al señalar que la corte les está dando la razón

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

La líder estatal del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende aplaudió que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia modificara la llamada Ley Antibronco en Puebla y aseguró que "les están dando la razón" al echar abajo una "ley ridícula".

Ayer la Corte invalido parte de la Reforma Electoral aprobada por el Congreso Local. Hoy finalmente elimino la Suprema Corte la cláusula donde el 3 por ciento del padrón nominal de los poblanos tenían que apoyar al candidato independiente al gobierno del estado. 

La Corte anuló algunos de los candados para los candidatos independientes entre los que se encontraba el contar con apoyo previo de al menos 3 por ciento de los electores y declaró inválido el período de únicamente 20 días que se daba a los independientes para recabar el apoyo ciudadano previo a su registro así como el que el secretario ejecutivo del OPLE sea designado mediante el Congreso Local. 

Los candados fueron excesivos. Es una ley ridícula y excesiva. Se platicó y se puso sobre la mesa con los diputados locales el votar en contra de esta ley en el congreso local desde la iniciativa. Y después el partido presentó la acción de inconstitucional desde el primer momento en que conocimos esta ley sabíamos que era un exceso (...) La Corte nos está dando la razón, comentó Allende.

Unas horas después de la declaración de la líder priista hecha hoy en rueda de prensa, los ministros de la SCJN eliminaron el candado que establecía que en Puebla los ciudadanos que apoyaran  a un candidato ciudadano tenían que ratificar su firma personalmente en un lapso de 20 días.

COMENTARIOS