Política

Ahora PAN denuncia a operadores de Prospera de Tlacuilotepec

- Foto: EsImagen

En rueda de prensa, el coordinador de la campaña de Tony Gali, Javier Lozano Alarcón presentó un video en el que se observa a los dos funcionarios pedir el voto por Blanca Alcalá.

Por Yonadab Cabrera / @yonadi18 / / Puebla, Puebla

Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad, informó que el Comité Directivo Estatal del PAN presentó una denuncia contra dos operadores del programa federal Prospera en el municipio de Tlacuilotepec, ya que fueron sorprendidos condicionando el voto a favor del PRI.

En rueda de prensa, el también senador panista Javier Lozano Alarcón, presentó un vídeo en el que se observa a Zenón González Aguilar y a Edmundo Lecona Aparicio, condicionando los apoyos del programa federal en el municipio de la Sierra Norte.

Incluso, Lozano Alarcón invitó a los poblanos a acercarse al PAN a denunciar si han sido amenazados o presionados para votar por la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

En el vídeo que presentó Javier Lozano se escucha a una señora supuestamente encarando a Zenón González, a quien le dice que le quiten los beneficios de Prospera, pero ella no perderá su derecho de votar en libertad.

Esto está tomando tintes políticos. Deben de ser abiertos y sinceros. Yo sí los escucho pero que no se abanderen como parte del gobierno federal. Quieren cambiar pero engañando no se cambia. Una señorita me dijo que me pueden quitar el programa. Que me lo quiten cuando quieran pero defenderé mi derecho”, le refiere una mujer a González Aguilar.

Además, se escucha a Edmundo Lecona decir que el mejor proyecto es el de Blanca Alcalá

Yo vengo a invitar a los amigos. Les traigo un folleto de nuestra candidata Alcalá. Estoy ahí porque me parece el mejor proyecto”, se escucha.

Ante esta situación, el senador albiazul explicó que se empezarán a repartir folletos en todo el estado para informar a la gente que los programas sociales no se les pueden retirar, y menos condicionar para votar por un candidato, ya que va en contra de la Ley Electoral.

Lozano critica manifestación de ex burócratas

En otro tema, Javier Lozano calificó como “la porra del Atlas”, la manifestación que encabezó la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz afuera de la Secretaría de Finanzas con ex burócratas del gobierno del estado.

Parecía una porra del Atlas, qué patéticos en la puerta. Ahora resulta que están ofendidos por los despidos pero no dicen nada de los despidos en la federación”.

COMENTARIOS