Política

Familia de Petra Hoyos, dueña de la casa de gestión de Chidiac

- Foto: EsImagen

El líder del PRI en el estado señaló que la madre de la mujer detenida en Nueva York acusada de tráfico de cocaína le renta la casa y negó de nueva cuenta que la mujer sea su operadora electoral.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac admitió que su casa de gestión en Izúcar de Matamoros es de la familia de Petra Hoyos Bravo, la poblana detenida en el aeropuerto de Nueva York con 4.5 kilogramos de cocaína.

En este sentido señaló que la familia de la mujer únicamente le renta la casa y  rechazó de nueva cuenta que sea su operadora electoral

La casa es de su mamá, ¿qué tiene que ver? (...) Yo la tengo rentada y tengo un contrato. Es una renta comercial, ¿por qué es mi operadora? Ella opero para Manuel Madero", comentó el priista en entrevista con CENTRAL 

Petra Hoyos Bravo, la operadora de Jorge Estefan Chidiac acusada por el tráfico de 4.5 kilogramos de cocaína con un valor de 175 mil dólares, se encuentra inscrita en las filas del Partido Revolucionario Institucional desde el 2014, como se demuestra en su ficha de afiliación.

Vía Twitter, Chidiac aseguró que la mujer actualmente es panista, antes trabajó para el PRD y actualmente estaba laborando para el gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, encabezado por el edil Manuel Madero.

Sin embargo, según la información de la ficha de afiliación de Petra Hoyos Bravo, es parte de las filas del PRI desde el día 1 de enero del 2014 y fue registrada como militante dentro del distrito federal número 14. 

Como CENTRAL informó la poblana Petra Hoyos Bravo de 52 años, es empresaria y hermana del director del diario “The Mixteca Times”, Fernando Hoyos Bravo uno de los principales promotores de Estefan entre los medios regionales de la zona de Izúcar. 

Petra Hoyos fue detenida el 17 de abril pasado cuando trasladaba paquetes de cocaína en tarros de dulces. La empresaria aseguró que los tarros habían sido envíos para poblanos que residen en Nueva York, sin embargo no notó que entre ellos se encontrará la droga. Luego de pagar una fianza de 25 mil dólares enfrentará fuera de prisión los cargos penales en su contra.

 

COMENTARIOS