Tuesday, 16 de April de 2024

Vialidad

Fallido operativo de la Ministerial provoca caos en Lomas de Angelópolis

- Foto: @Karlaa_Ruth

Agentes intentaron ingresar a clusters de la zona residencial sin órdenes de cateo o aprehensión por lo que se les impidió el acceso al menos en dos áreas.

Por Edmundo Velázquez / @MundoVelazquez / / Puebla, Puebla

Alrededor de las ocho de la noche un operativo de miembros de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado provocó caos vehicular y temor en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

En el fallido operativo, los ministeriales intentaron ingresar a los clusters Parque de la Plata y Parque Victoria sin contar con la debida orden de un juez o sin presentar algún documento que confirmara el acceso para un cateo o una aprehensión.

La intensa movilización en la zona, ubicada a unos minutos de Sonata, provocaron que vecinos se alarmaran sobre la situación de seguridad. A decir de algunos de ellos a los que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, incluso escucharon disparos, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.

En la misma zona de Sonata y en un horario similar, a las puertas del condominio residencial High Towers, un hombre se convulsionó y cayó golpeándose la cabeza. En el sitio quedó la sangre del hombre, lo que provocó especulaciones sobre un secuestro y un ataque con arma de fuego al sujeto, quien se dijo era guardia de seguridad.

Asimismo el caos vial afectó toda la vía Atlixcáyotl, provocando largas filas y embotellamientos que iban desde la caseta hasta el Complejo Cultural Universitario.

La verdad es que como están las cosas en Puebla, ya nos alarmamos de cualquier cosa. Lo cierto es que ayer hubo un caos vial horrible para el acceso a Lomas por la Vía Atlixcayotl y hubo muchos comentarios sobre qué ocurría entre los grupos de Whatsapp que tenemos los vecinos. Ya no sabemos qué más puede pasar", comentó una de las residentes de la zona en entrevista con PÁGINA NEGRA quien solicitó no revelar su identidad.  

COMENTARIOS