Thursday, 25 de April de 2024

Tragedias

Sale de coma el niño herido en el borrachazo del Centro Histórico

- Foto: Especial

 

Alejando se recupera satisfactoriamente. Tiene problemas para recordar cosas pero reconoció ya a sus familiares.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Alejandro D., el niño  víctima del borrachazo provocado por Alexis Gil Martínez la madrugada del sábado 3 de septiembre en el Centro Histórico, salió del coma, según reportaron sus familiares.

Fue el jueves 22 de junio que Alejandro D. salió del coma después de casi un mes del accidente. Según amigos cercanos a su familia, el niño se encuentra estable pero con secuelas en el cuello. Salió del Hospital del Niño Poblano y es atendido en otro nosocomio que no fue especificado.

Reaccionó bien. Pudo identificar a su mamá y sus hermanos. No recuerda muchas cosas pero está bien. Está estable y sigue recuperándose en otro hospital”, confió la fuente de PÁGINA NEGRA.

El niño de 13 años de edad apoyaba a su familia vendiendo rosas. Su mamá, que laboraba como franelera en la zona del bar El Breve Espacio, no acudió es noche debido a que otro de sus hijos sufrió una apendicitis y se encontraba en el Hospital del Niño Poblano.

 Sergio González y Nohemí Trillo, quienes trabajaban en el bar que se encuentra en la calle 7 Norte número 8, tomaron un taxi, conducido por Aurelio Pastrana,  ofrecieron  llevar  a Alejandro al hospital, para que alcanzara a su mamá.

Cuatro cuadras después una camioneta Toyota Hilux color blanco se pasó el alto y arrolló el taxi. El niño quedó en coma, Nohemí Trillo falleció, su novio Sergio González resultó con heridas irreversibles mientras que el taxista, Aurelio Pastrana, salió ileso.

VER:¡Otro borrachazo sangriento! Ebrio mata a una mujer y deja a un niño en coma

Alexis Gil Martínez, el conductor de la camioneta, fue puesto a disposición de las autoridades. Estuvo en detención preventiva hasta que la juez de control, Rosa Celia Pérez González, le impuso medidas cautelares por 800 mil pesos y firmas ante la Casa de Justicia del Poder Judicial para no escapar, además de pagar una indemnización final a todas las víctimas.

VER:¡Culpable! Vinculan a proceso a Alexis G., el borracho asesino del Centro Histórico

Gil Martínez, que manejaba en estado de ebriedad,  propuso llegar a un arreglo económico de reparación de los daños. El acuerdo fue aceptado por los familiares de Nohemí Trillo, aunque no se ha confirmado el monto ni el tipo de arreglo para los otros heridos.

COMENTARIOS