Friday, 19 de April de 2024

Tragedias

Lleva 5 días con su bebé muerto dentro de ella y en el IMSS Teziutlán no la atienden

- Foto: Especial

La mujer ingresó el pasado viernes, por complicaciones perdió al bebé por lo que los doctores le dijeron que debían intervenirla quirúrgicamente; algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / Teziutlán, Puebla

Una mujer lleva el cuerpo muerto de su bebé dentro de ella desde hace cinco días,  no ha sido atendida por la falta de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Teziutlán.

Martín García Libreros, esposo de la mujer, dijo que fue el pasado viernes cuando le informaron que, debido a complicaciones, su esposa había perdido a su bebé y que sería intervenida quirúrgicamente para extraer el cuerpo. Esto no ha ocurrido hasta el momento debido a la falta de personal y a la mala atención del lugar.

Algunos doctores le han dicho a Martín que de no extraer el cuerpo del bebé podría originar alguna infección de cuidado en su esposa, pero el hospital pretexta falta de personal, de medicamentos, disponibilidad de quirófano, entre otros, para no darle  el servicio.

A lo anterior se suma el mal trato del personal, que va desde los guardias de seguridad  hasta los médicos que han estado atendiendo a su esposa, mismos que le han negado información sobre su estado de salud. García Libreros ha llegado al punto de meterse a la fuerza a las oficinas de los médicos para tener información.

Preguntamos y nos ponen mala cara, preguntamos y no es justo que tengamos que pasarnos a escondidas para saber de nuestros pacientes”, dijo.

Este caso  no es el único, esto debido a que por ser fin de semana largo, de puente, el hospital  careció de todo tipo de personal para atender a los otros enfermos. 

En un tuit dirigido a PÁGINA NEGRA, la dependencia dijo que el bebé había llegado muerto, pero no han aclarado por qué no  dieron atención a la mujer, que fue internada desde el viernes 19 de noviembre.

 

 

 

COMENTARIOS