Saturday, 27 de April de 2024

Feminicidios

Puebla en el top ten de feminicidios, revela INEGI

- Foto: Especial

El organismo publicó cifras relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que  se conmemora este 25 de noviembre.

Por Central / @CentralPuebla / / Puebla, Puebla

Durante 2015, se registraron 94 homicidios de mujeres en Puebla, con lo cual la entidad se colocó  en la novena posición nacional con la cifra más elevada, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo publicó cifras relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora este 25 de noviembre.

Los estados que el año pasado registraron la mayor cantidad de asesinatos de mujeres son el Estado de México con 406 casos; Guerrero con 220; Jalisco, 147; Chihuahua  con 142; la Ciudad de México registró 136; Veracruz, 113; Baja California, 109; Guanajuato, 107; Oaxaca, 96; y Puebla  con 94.

De igual modo, las cifras publicadas exponen que la entidad poblana se encuentra en cuarto lugar nacional con más denuncias por violencia de pareja, por detrás de Nayarit, Zacatecas y Guerrero.

En una encuesta correspondiente a 2011,  63 de cada 100 confesaron haber padecido incidentes de violencia desde diferentes sectores, pero sobre todo de sus parejas.

COMENTARIOS