Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Ladrones roban impunemente en la colonia Santa Cruz Buena Vista

- Foto: Especial

A pesar de las denuncias emitidas a los números de emergencia por parte de los vecinos las autoridades municipales nunca acuden a atender los reportes.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Vecinos de la colonia Santa Cruz Buena Vista han  reportado una serie de robos  constantes a autos estacionados en esa colonia. Los integrantes de esta banda realizan múltiples rondines por la colonia para ubicar  blancos fáciles.

El día de hoy los ladrones sustrajeron cuatro llantas de un auto y a otra vecina le robaron solo una; aunque se han realizado denuncia al  número de emergencia 911, las autoridades nunca aparecieron en la zona.

Una vecina comentó a PÁGINA NEGRA que inclusive  bajo la tormenta del pasado lunes 7 de noviembre, los ladrones estuvieron a punto de robar dos llantas de un automóvil aparcado.

Los ladrones realizan rondines a bordo de un Bora rojo con placas del Estado de México, así como en un Jetta clásico color blanco, esto con el fin de ver que carros son los que se pueden robar.

Los robos se realizan en menos de cinco minutos, siempre que de los carros baja un tipo que afloja las llantas, otro que levanta el carro y los demás esperan en los vehículos. 

La colonia Santa Cruz Buena Vista está a unas calles de Camino Real, donde el pasado 16 de noviembre fue asesinado un cuentahabiente.

VER: Ejecutan a un hombre en Calzada Zavaleta (VIDEO)

Cabe recordar que la semana pasada un ladrón de autopartes fue detenido, golpeado y desnudado por vecinos de las colonias Benito Juárez y El Vergel.

El sujeto pertenece a la Banda de La Voyager, dedicados al robo de vehículos y partes en dicha zona.

Ver: ¡Otro más! Golpean, desnudan y amarran a supuesto ladrón de autopartes en El Vergel

De acuerdo a los primero reportes, la banda fue vista por los vecinos mientras se encontraban al acecho en su camioneta Voyager color verde. En total cuatro sujetos viajaban en el vehículo que fue adaptado para que quepan más refacciones robadas.

El mismo día pero ahora en la colonia Tepeyac un ladrón de autopartes sufrió un intento de linchamiento luego de ser sorprendido robando los tapones de un automóvil estacionado en dicha colonia, detrás del centro comercial Plaza Loreto.

Según los reportes, el propietario de un automóvil Audi se percató que el sujeto le estaba quitando sus autopartes, por lo que intentó detenerlo pero el delincuente se dio a la fuga.

Ver: Intentan linchar a ladrón de autopartes en Plaza Loreto.

 

 

COMENTARIOS