Saturday, 20 de April de 2024

Delincuencia

Sujeto estafa y roba más de 30 celulares a estudiantes...¡al interior de la secundaria!

- Foto: Especial

Los hechos ocurrieron durante el turno vespertino cuando el ladrón que durante una semana se paseó por las aulas identificándose como un practicante de nombre "Edgar", pidió a los alumnos sus celulares para instalarles "una aplicación"

Por Alberto Melchor / Diario Cambio / /

Al interior del Centro Escolar El Chamizal, un ladrón logró estafar y despojar de sus celulares al menos a 35 alumnos de varios grupos de secundaria para después salir caminando de la institución sin que nadie pudiera detenerlo.

Los hechos ocurrieron durante el turno vespertino cuando el ladrón que durante una semana se paseó por las aulas identificándose como un practicante de nombre "Edgar", pidió a los alumnos sus celulares para instalarles "una aplicación" que supuestamente estaba a prueba.

Con la confianza de que la dirección de la secundaria oficial había permitido su ingreso, aproximadamente 35 alumnos de varios grupos le entregaron su celular desde antes del receso, pero al filo de las 5:30 cuando lo buscaron para recuperar sus celulares, el sujeto ya no estaba.

De acuerdo con algunos de los afectados, el ladrón salió por la puerta sin ninguna dificultad gracias a que no existe vigilancia en la puerta. Cuando los afectados trataron de encarar a la directora, está ya no estaba pues solo dejó a cargo a su hija, quién también se identifica como practicante del BINE.

Tras difundir la fotografía del presunto ladrón, algunas personas lo identificaron como una persona que se dedica a vender celulares en el mercado La Unión, sin embargo, desconocen más datos pues en la dirección escolar, extrañamente les dijeron que no tenían un expediente de él.

Diario Cambio

COMENTARIOS