Saturday, 20 de April de 2024

Delincuencia

Puebla, sexto lugar en casos de secuestros a nivel nacional

Los datos de la asociación de Isabel Miranda - Foto: Especial

Según la asociación Alto Al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, Puebla registró seis casos denunciados de personas que fueron raptadas durante agosto del 2016

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Con seis casos de secuestro registrados en Puebla, la asociación Alto Al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, ubicó al Estado en sexto lugar a nivel nacional, con lo que se tiene un total de 33 casos durante 2016.

El informe presentado hasta agosto del 2016, coloca a Puebla detrás de entidades como el Estado de México con 31 denuncias, Veracruz con 25, Tamaulipas con 14, Guerrero con 11 y Ciudad de México con diez casos denunciados.

De enero a agosto de este año, la organización no gubernamental que dirige Isabel Miranda  mantiene el registro de 33 secuestros en Puebla.

A nivel nacional Alto Al Secuestro maneja un acumulado histórico a partir de 2012 y hasta agosto de 2016 de 8 mil 155 casos denunciados, de estos casos, en el Estado de Puebla se han reportado a menos 155.

En puebla, de veintidós secuestros contabilizados  hasta el mes de agosto de este 2016, nueve han terminado con el asesinato de las víctimas, según dio a conocer Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

COMENTARIOS