Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Nuevo modus operandi: Denuncian intento de secuestro exprés en la Ruta Azteca

- Foto: Especial

 

Un estudiante de nombre Carlos denunció que estuvo a punto de ser secuestrado a la altura del Mercado Morelos luego que un sujeto comenzara a hacerle la plática y lo amenazara con una pistola

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

Además de los cada vez más frecuentes asaltos al transporte público en la Ciudad de Puebla, un joven denunció haber estado a punto de ser víctima de una nueva modalidad delincuencial a bordo de las unidades: el secuestro exprés.

En entrevista con Intolerancia Diario, un joven estudiante de nombre Carlos relató como un sujeto a bordo de la Ruta Azteca y sus cómplices lo intentaron “levantar” a la altura del Mercado Morelos.

La víctima señaló que el delincuente comenzó a hacerle la plática y una vez que se ganó su confianza, le mostró un arma de fuego obligándolo a que se bajara inmediatamente con la excusa de que asaltaría el camión y al joven “lo perdonaría”.

Ante ello, el estudiante se bajó a la altura del Mercado Morelos, pero metros más adelante, se encontró al mismo sujeto quien lo amenazó a que se metiera a una camioneta que lo interceptó en ese momento.

Sin embargo, el joven se metió a los locales del mercado para pedir ayuda, y después de varios minutos, logró escapar sin que fuera visto por los delincuentes.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos al transporte público, donde los delincuentes amenazan violentamente a los pasajeros para que les entreguen sus pertenencias, y en ocasiones, estos hechos han cobrado víctimas mortales.

COMENTARIOS