Wednesday, 24 de April de 2024

Delincuencia

¡Niños huachicoleros! Chupaductos los reclutan para el robo de combustible

- Foto: Especial

El alcalde de Tlalancalenca reveló que las bandas de la zona han comenzado a recluir a menores y pidió a los padres de familia no permitir esta situación pues dijo que es su responsabilidad 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / San Martín Texmelucan, Puebla

El presidente municipal de San Matías Tlalancalenca, Óscar Anguiano reveló que las bandas de robo de hidrocarburo en la zona se han dedicado a reclutar niños para ponerlos a operar como halcones.

En entrevista, el edil hizo un llamado a los padres de familia a que no permitan que sus hijos se involucren con la delincuencia organizada, pues dijo que es su responsabilidad permitir que sean convertidos en halcones de los "huachicoleros".

La irresponsabilidad de los padres ha permitido que sus hijos de 13 o 14 años estén actuando como halcones y hago un llamado, levanto la voz a los papás porque permiten eso. El día de mañana estos niños se vuelven parte de la delincuencia".

Apenas este martes, se registró un enfrentamiento en la comunidad de Tláloc de dicho municipio por el robo de combustible.

Al respecto el edil aseguró que desde que está el ejército en la zona, el robo de hidrocarburo se redujo en un 90 por ciento, aunque no abundó en el tema.

COMENTARIOS