Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Niña de tres años herida tras enfrentamiento entre chupaductos

- Foto: Intolerancia Diario

Los hechos de violencia que asolaron los Reyes de Juárez en últimos días han dejado un saldo de varias personas lesionadas, entre ellas dos niñas que fueron heridas con armas de fuego. Ellas se encontraban al interior de las casas que fueron atacadas con armas de fuego

Por Intolerancia Diario / /

En un hospital de la zona de Acatzingo se encuentra internada una niña de 3 años de edad de nombre Brenda N. La menor fue herida con 3 disparos de rifles de asalto durante el ataque que perpetraron hombres armados a varias casas de la comunidad de Virreyes de Juárez, la tarde del pasado viernes 26 de agosto. Los hechos violentos que aterrorizaron a la población fueron minimizados por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Según información de Intolerancia diario, al día siguiente de la agresión armada, es decir el sábado 27 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE), dejó correr el rumor de que se había tratado de un enfrentamiento entre chupaductos dejando el saldo de un muerto. El fallecido, se dijo, fue Maximino Ventura de Jesús “El Chivo”, lugarteniente de Apolonio Lozano Sánchez “El Bolillo”, presunto jefe de un grupo dedicado al robo de gasolina; éste último fue levantado el pasado miércoles 24 de agosto, en la calle 7 Sur, entre la 9 y 7 Poniente, del barrio de San José, del municipio de Acatzingo. Hasta el momento continúa en calidad de desaparecido.

La menor Brenda y otra niña más, forman parte de la lista de personas que resultaron lesionadas durante el ataque perpetrado con rifles R-15, Cuernos de Chivo y Barret. Ellas, al igual que otros lesionados, se encontraban en el interior de alguna de las casas que fueron rafagueadas por los sujetos que se movilizaron en 20 camionetas y que no encontraron resistencia alguna.

Un informe por parte del grupo de inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirma la información vertida por Intolerancia Diario en los últimos minutos del viernes y los primeros del sábado. En todo momento se dejó en claro que no se trató de un enfrentamiento, si no de una agresión armada y “sorpresiva”, para los habitantes de la población de Virreyes de Juárez, ubicada en el llamado Triangulo Rojo.

Fue hasta después de que el grupo armado se retiró del lugar de la agresión, cuando llegaron 7 patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Cecore de Zacatepec, además de las policías municipales de Los Reyes de Juárez y los municipios circunvecinos, quienes iniciaron el recorrido para buscar al comando armado, pero éstos ya se habían retirado.

El informe oficial, que fue minimizado por el Gobierno de Puebla indica que el asalto a la comunidad de Virreyes de Juárez, fue a las 17:20 horas, se centró en la calle 3 Poniente y la Avenida Independencia, además de la calle 5 Oriente.

El mismo acusa que fueron 20 camionetas donde viajaba gente armada. Fueron ellos los que efectuaron las detonaciones a 6 domicilios, uno de estos, propiedad de Apolonio Lozano Sánchez “El Bolillo”, el hombre que fue levantado. La casa presentó al menos 150 impactos tras la balacera. Las ráfagas también causaron daños en tres camionetas.

En una cuarta camioneta, una Chevrolet de color azul, placas XR3665 del Estado de Veracruz, se encontró el cuerpo sin vida de Máximo Ventura de Jesús, “El Chivo”, el vivió en la calle 3 Sur y la 7 Oriente y fue plenamente identificado por su madre, Francisca de Jesús Álvarez.

Gobierno conocía de las advertencias

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla conocía de un mensaje previo enviado a través de redes sociales desde el pasado 25 de agosto, donde al menos dos grupos armados, que se autodenominan del “Cartel del Golfo” y la familia “Guzmán Loera”, advirtieron de nuevas agresiones a la población de Los Virreyes.

En el mensaje circulado se refiere que están buscando a un hombre a quien le apodan “el R”, en presunta venganza por lo que le hicieron a uno de sus aliados apodado “El Bolillo”.

El mensaje es de advertencia para quienes operan en el robo de ductos en el “Triangulo Rojo”, agregan que pretenden adueñarse de toda la plaza.

El texto no sólo está dirigido a quienes se dedican al robo de ductos, si no también para la población civil, a quienes les advierten que habrá toque de queda.

El aviso, que parece similar a muchos otros que han aparecido en territorio poblano y que han sido calificados con “nada de credibilidad” por las autoridades, anuncia que también enfocarían sus acciones bélicas en el municipio de Acatzingo.

El mensaje que circula

Las siguientes líneas contienen íntegramente el mensaje que circula a través de redes sociales:

 Con fecha de hoy 25 de agosto  del año en curso se les hace un atento comunicado a toda la población del EDO.PUEBLA los municipios del triángulo rojo  y sus alrededores, para que no anden en la calle apartir de las 10 de la noche, vallan por sus hijos a las escuelas y no anden el las calles si no tienen a que salir, dado que llego el grupo operativo  cartel del golfo , y venimos a poner orden en este rancho de gente inosente. Que en los últimos días a estado  atemorizada por  un pendejo apodado el "R"  y Todos los achichincles que andan queriendo andar de pinches dedos , alconsillos y q ya se  cren sicarios se los va a cargar la chingada venimos de Culiacan Sinaloa por Orden de los Señores Guzman, y en venganza de uno de nuestra gente apodado el "bolillo" , venimos llegando ya que a nuestro jefe llego una petición de limpieza, también venimos para quedarnos. Trabajando todos unidos con el  patron, todos juntos para el SEÑOR JOAQUIN GUZMAN LOERA  que traen el mando de las corporaciones. No tomes a la ligera el comunicado, te advertimos que no estamos jugando!!! vamos a torturar, matar y descuartizar a los putos guachicoleritos del triángulo rojo y las perras del Cartel de los Zetas junto con las perras malparidas Michoacánas templarias o lo que queda de ellas  y todos aquellos que quieran meterse en nuestro territorio de paso, no perdonaremos a nadie... Toda persona que ande a las 10 pm ya sea caminando, en moto, coches, camionetas con polarizado o sin el serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran,  nuestros vehículos patrullaran las zonas mencionadas y No queremos confundirlos por eso hagan caso es la casería de Zetas, templarías  la limpia total del territorio de PUEBLA toda la gente sera advertida!!!. A partir de ahora empezaremos a levantar a todo aquel que tenga apariencia de alconsito, burrero guachicoleritos  o algun puestesillo en particular que se andan pasando de verga. Y sobretodo a esos pinches guachicoleros, cristaleros tanto vendedores como consumidores no le jueguen al valiente porque lo     que encontraran seran personas encobijadas a la orilla de la carretera. Los que se anden paseando con musica de narcocorridos x las calles seran parados, así como los esquineros, y si no acceden a nuestro aviso, serán abatidos por nuestra gente. Recuerda que no venimos a jugar, estas advertido con tu ayuda limpiaremos la zona  ESTO VA PARA TI ACATZINGO y evitaremos muertes de inocentes, también envía este mensaje a toda tu familia por su propia SEGURIDAD atte: CORPORACION  CARTA DEL GOLFO y FAMILIA GUZMAN LOERA.

COMENTARIOS