Thursday, 25 de April de 2024

Delincuencia

Explota ducto de Pemex por ordeña; desalojan 12 viviendas en Veracruz

- Foto: Especial

No hay personal de Pemex o PC herido, sin embargo se desconoce si las personas que se encontraban realizando el robo del combustible en el ducto tuvieron alguna herida

Por La Silla Rota / /

En Amatlán de los Reyes alrededor de 12 viviendas fueron desalojadas debido a la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos que estaba siendo “ordeñado” por desconocidos, informó el director de atención a emergencias de Protección Civil, Ricardo Maza Limón.

Explicó que preventivamente se desalojó el perímetro mayor de 400 metros en torno a la zona donde ocurrió el siniestro.

Sobre el desalojo que se dijo se estaba haciendo de escuelas en la zona, el director de emergencias de PC estatal explicó que fue una acción que realizaron algunos padres de familia temerosos, sin embargo no existen planteles educativos en el área considerada como de riesgo.

Si después padres de familia están considerando que se deben de llevar a sus niños a las casas a más de 500 metros, es una decisión de adulto sobre su hijo”, expresó.

Maza Limón informó que no hay personal de Pemex o PC herido, sin embargo se desconoce si las personas que se encontraban realizando el robo del combustible en el ducto tuvieron alguna herida.

En el lugar ya se encuentra personal de Pemex, bomberos del municipio de Córdoba y elementos de Protección Civil estatal y municipal para vigilar el proceso que se sigue posterior a un evento como el que ocurrió.

La Silla Rota

COMENTARIOS