Imprimir esta página

Delincuencia

En 24 horas dos enfrentamientos de chupaductos con policías en Puebla

- Foto: Especial

El primer hecho ocurrió en la zona de Esperanza y fueron heridos tres policías estatales de Veracruz y uno más murió. Un segundo operativo se dio en Tlalancaleca, pero la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que únicamente se encontró una camioneta con hidrocarburo robado

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

En las últimas 24 horas se registraron dos enfrentamientos de uniformados con ladrones de hidrocarburo en Puebla. El primero ocurrió ayer al mediodía en la zona de Esperanza y el segundo ocurrió este día en la localidad de Tláloc, en San Matías Tlalancaleca.

Este martes por la tarde reportes en redes sociales denunciaron un tiroteo en la comunidad de San Matías Tlalancaleca, donde se enfrentaron elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipales con huachicoleros.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal negó que hubiera un enfrentamiento con grupos de la delincuencia organizada. La información oficial únicamente refirió que en el sitio se encontró una camioneta con combustible robado.

Ayer al medio día en Esperanza se dio un encontronazo entre policía de Veracruz e integrantes de bandas de la zona. Este enfrentamiento se adjudicó a un ataque de ladrones de hidrocarburo contra los uniformados veracruzanos, quienes penetran al territorio poblano a robar gasolina.

Se estima que Puebla representa el primer lugar en pérdidas económicas para Pemex.

VER: Policías de Veracruz roban combustible en Puebla

Por esta razón, la delegación Puebla de la Secretaría de Gobernación recibió el apoyo de la Gendarmería Nacional y mantienen a disposición de 200 elementos para brindar apoyo en las principales zonas de conflicto.

La zona metropolitana de Puebla y Tehuacán,  ha sido identificada por la Secretaria de Gobierno como las zonas con mayor actividad en robo de hidrocarburos, según dio a conocer la delegada en Puebla, Ana Isabel Allende

Los municipios que han presentado un repunte han sido Tepeaca, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo, según reportó la delegación en Puebla de Gobernación federal.

COMENTARIOS