Saturday, 20 de April de 2024

Delincuencia

¡Cuidado! Centro Histórico, La Paz y San Manuel son las colonias con mayor robo de autopartes

- Foto: Especial

De acuerdo a los datos recabados por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, este delito se encuentra entre los primeros lugares en la capital con 260 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Por Eduardo Sánchez Montero/@EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

El robo de autopartes representa el 11 por ciento del total de delitos que se cometen en la capital poblana y de acuerdo al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) las zonas más peligrosas para dejar los automóviles son La Paz, el Centro Histórico y Jardines de San Manuel.

El organismo informó que entre enero y septiembre se han reportado 2 mil 369 delitos en el municipio de Puebla, de las cuales 260 corresponden al robo de autopartes, colocándose  como el tercero con mayor frecuencia.

Las colonias en las los automóviles se convierten en blancos fáciles para los delincuentes son La Paz, el Centro y San Manuel.

En el caso de La Paz, el reporte establece que las calles más inseguras son  Acatlán, Cholula y bulevar Atlixco;  en el Centro Histórico esta la 11 oriente, 3 poniente y 3 sur mientras que en Jardines de San Manuel  son la 22 sur, Río Balsas y Río Salado.

 

En tanto que se ha informado que el día favorito para los ladrones es el miércoles a las 8 de la noche.

El CCSJ recomendó que para evitar estos robos los automóviles debe ser estacionado en calles iluminadas y transitada. Asimismo recomienda colocar birlos de seguridad en llantas y resguardar siempre el auto en la cochera.

En tanto se deben marcar las partes de tu automóvil y en la medida de lo posible dejar el vehículo en algún estacionamiento privado

VER: Fiscalía podrá rastrear autopartes tatuadas para atrapar a los ladrones: CCS

Otra opción presentada por el CCSJ en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) es el programa Tatuaje de Autos, el cual consiste en realizar un grabado a algunas partes del auto con el fin de poder realizar un registro y en caso de robo la pieza pueda ser rastreada por la Fiscalía.

Así es el procedimiento para tatuar tu auto GRATIS en Puebla ¡Evita robos!      

COMENTARIOS