Thursday, 18 de April de 2024

Delincuencia

Con metralleta en mano, payaso del mal asaltaba carreteras de Huauchinango

- Foto: Especial

El atacante interceptó el vehículo de un comerciante. Al ver que no se  iba a detener, comenzó a disparar, llamando la atención de la policía que hacía su recorrido por la zona.

Por Página Negra / @LaPáginaNegra / / Huauchinango, Puebla

Elementos de la Policía Municipal de Tlapacoya  aseguraron a un hombre que usaba una máscara de payaso al momento en que intentaba asaltar a un comerciante. 

Los  hechos ocurrieron  en el paraje “La Gruta”, cuando el  criminal, armado con una metralleta y disfrazado con la máscara de payaso, interceptó a un comerciante que viajaba   en su camioneta por el camino que va de Tlaola a Tlapacoya.  

Al ver que el hombre no iba a detenerse, el ladrón comenzó a disparar, obligando al comerciante  a maniobrar  para esquivar los impactos. Los disparos llamaron la atención de una patrulla que  hacía su recorrido de vigilancia, por lo que acudieron de inmediato.

El asaltante, cuyo nombre no se dio a conocer, fue detenido y llevado a la Casa de Justicia de Zacatlán, donde se resolverá su situación legal. Aunque  según los primeros reportes, el detenido forma parte de una peligrosa banda de ladrones  que maniobra desde hace tiempo en los caminos de esa zona.

Tras llevarse a cabo las indagatorias iniciales, trascendió que el individuo  habría participado en el homicidio de un policía auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, en Huauchinango,  el pasado  fin de semana.

Dicho crimen ocurrió  cuando el policía de nombre Jorge H., de 52 años, y su compañero  acudieron al mercado de dicha localidad por un reporte de riña. Al  tratar de separar a los protagonistas de la pelea, uno de ellos, que estaba armado, les disparó. Jorge recibió cuatro balazos, perdiendo la vida en el lugar mientras los agresores se daban a la fuga.

Varios testigos dijeron a las autoridades que los responsables eran de otra población.

Información extraoficial apunta a que el detenido, por el modus operandi,  estaría involucrado en otros  asaltos cometidos en carreteras de la zona de Tlaola.

De igual manera, el año pasado se informó de un intento de asalto  en el que tres ladrones armados, uno de ellos con una máscara de payaso, dispararon al vehículo de un empresario y líder camionero  de Ahuazotepec, esto en la carretera  interserrana que va de Huauchinango a Tlaola.

En esa ocasión, el agredido  logró escapar ileso, pero no hubo detenidos, por lo que los agresores siguieron operando en la zona. 

Con información de E-consulta.

COMENTARIOS