Wednesday, 24 de April de 2024

Delincuencia

Ante ola de asaltos, CENHCH contratará seguridad privada para cuidar a sus alumnos

- Foto: Facebook

El Consejo de Administración informó que a más tardar la próxima semana habrán 10 elementos de seguridad cuidando a los alumnos de la institución

Por Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

El Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) decidió contratar a una empresa de seguridad privada que se encargue de cuidar a los alumnos  luego de que en esta semana dos de sus estudiantes fueron asaltados afuera de la escuela.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Consejo Administrativo informó que ya está evaluando a diversas empresas para hacer la contratación y que, aunque cuentan con el recurso, se han dilatado por el proceso que deben seguir para liberar los recursos. 

Esto sucede luego de que ayer intentaron asaltar a uno de sus alumnos en las inmediaciones de la escuela. El joven se logró defender y el ladrón solo le robó su short deportivo.

VER: Alumno del CENHCH se defiende a golpes de asaltante que intentó robarle su short

Este incidente es el segundo que sucede en lo que va de la semana, el 3 de noviembre un hombre identificado como Gustavo Zavala le robó el celular a una alumna de la escuela, los padres de familia lo detuvieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. 

VER: Padres de familia del CENHCH detienen y casi linchan a presunto ratero (VIDEO)

COMENTARIOS